suscríbete al boletín diario

Noticias

Hombre deberá pagar $12 millones a su exesposa porque abogada no asistió a la audiencia de divorcio


 Por Juan Villalobos

1, justicia

Un hombre en la ciudad de Valdivia deberá pagar 12 millones de pesos chilenos a su exesposa, ya que la abogada que lo representaba en su proceso de divorcio no asistió a las audiencias programadas. Ahora, el sujeto presentará una querella contra su exrepresentante por el delito de estafa, según consignó Meganoticias.

El agraviado realizó un pago de 550.000 pesos chilenos a la profesional, aunque nunca hubo la intención de prestar los servicios contratados.

El demandante contrató a Paula González como su abogada en 2018, con la finalidad de que siguiera el proceso de divorcio en la región de Magallanes, donde vive su exesposa. Ambos habían acordado llevar un divorcio de común acuerdo.

Al cabo de un tiempo, el querellante dejó de recibir información por parte de la profesional, por lo que decidió revisar el estado del trámite en la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial. Allí pudo constatar que el juicio había sido archivado debido a la ausencia de su representante en las audiencias.

Incluso se percató que González había interpuesto una denuncia de divorcio unilateral por cese de convivencia en su nombre; sin embargo, señala que él no se encontraba al tanto de dicho proceso y que no lo había aprobado. El ahora demandante había perdido ese juicio debido a que su abogada no pudo presentarse a la audiencia preparatoria. Debido a ello, fue condenado a pagar 12 millones de pesos chilenos a su expareja por concepto de compensación económica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes