Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre deberá pagar $12 millones a su exesposa porque abogada no asistió a la audiencia de divorcio

por Juan Villalobos

1, justicia /

Un hombre en la ciudad de Valdivia deberá pagar12 millones de pesos chilenosa su exesposa, ya que la abogada que lo representaba en su proceso de divorciono asistió a las audiencias programadas. Ahora, el sujeto presentará una querella contra su exrepresentante por el delito de estafa, según consignó Meganoticias.

El agraviado realizó un pago de 550.000 pesos chilenos a la profesional, aunque nunca hubo la intención de prestar los servicios contratados.

El demandante contrató a Paula González como su abogada en 2018, con la finalidad de que siguiera el proceso de divorcio en la región de Magallanes, donde vive su exesposa. Ambos habían acordado llevar un divorcio de común acuerdo.

Al cabo de un tiempo, el querellante dejó de recibir información por parte de la profesional, por lo que decidió revisar el estado del trámite en la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial. Allí pudo constatar queel juicio había sido archivado debido a la ausencia de su representanteen las audiencias.

Incluso se percató queGonzález había interpuesto una denuncia de divorcio unilateral por cese de convivenciaen su nombre; sin embargo, señala que él no se encontraba al tanto de dicho proceso y que no lo había aprobado. El ahora demandante había perdido ese juicio debido a que su abogada no pudo presentarse a la audiencia preparatoria. Debido a ello, fue condenado a pagar 12 millones de pesos chilenos a su expareja por concepto de compensación económica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto