Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuarto retiro de las AFP: Cámara de Diputados aprobó unificar 6 proyectos

por Prensa La Tribuna

BONOS-1-1024x576-1 (1) /

Finalmente, por la afirmativa de122 votos a favor, 2 en contra y una abstención,la Cámara Baja decidió dar luz verde a desarrollar una sola iniciativa de ley.

No obstante, entre losseis proyectosen cuestión no solo se encuentran los relativos a un nuevoretiro del 10% de las AFP, sino que también se contempla la propuesta que busca optar a un giro del 100% de los fondos.

En esa línea, según consignó CNN Alejandra Sepúlveda, diputada de laFederación Regionalista Verde Social(FRVS) y autora de los proyectos deprimer y tercer retiro,valoró la afirmativa, pero criticó la fusión de todos los proyectos juntos: sonideas matrices distintas, son objetivos distintos y tienen consecuencias distintas.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que lo que hay que hacer primero es la idea matriz del retiro del 10% y el 100% dejarlo, yo diría,separado por una segunda discusión.

Sepúlveda, que ademáspreside la Comisión Investigadora por rentas vitalicias, llamó a mejorarla gestión en esta segunda oportunidad de retiro para las y los pensionados porrentas vitalicias,que también está incluidos en la fusión, para que quienes estén en esta modalidad y opten por retirar, primero, no se les vuelva a realizar el descuento permanente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto