suscríbete al boletín diario

Noticias

Cuarto retiro de las AFP: Cámara de Diputados aprobó unificar 6 proyectos


 Por Prensa La Tribuna

BONOS-1-1024x576-1 (1)

Finalmente, por la afirmativa de 122 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la Cámara Baja decidió dar luz verde a desarrollar una sola iniciativa de ley.

No obstante, entre los seis proyectos en cuestión no solo se encuentran los relativos a un nuevo retiro del 10% de las AFP, sino que también se contempla la propuesta que busca optar a un giro del 100% de los fondos.

En esa línea, según consignó CNN Alejandra Sepúlveda, diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y autora de los proyectos de primer y tercer retiro, valoró la afirmativa, pero criticó la fusión de todos los proyectos juntos: “son ideas matrices distintas, son objetivos distintos y tienen consecuencias distintas”.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que “lo que hay que hacer primero es la idea matriz del retiro del 10% y el 100% dejarlo, yo diría, separado por una segunda discusión”.

Sepúlveda, que además preside la Comisión Investigadora por rentas vitalicias, llamó a “mejorar la gestión en esta segunda oportunidad de retiro para las y los pensionados por rentas vitalicias, que también está incluidos en la fusión, para que quienes estén en esta modalidad y opten por retirar, primero, no se les vuelva a realizar el descuento permanente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
10%retiro

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes