Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

4 detenidos por hora en Biobío: Arrestan a 578 personas durante la última semana

por Cristian Salazar Ramírez

Además se logró la incautación de 6 armas de fuego, 9 armas blancas y 10 municiones en la región

balance 1 /

Con procedimientos que permitieron detener a delincuentes con amplio prontuario delictual, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo,  informó que en la semana comprendida entre el lunes 9 y el domingo 15 de Agosto, 578 personas fueron detenidas, entre ellas 396 por delitos asociados a la Ley de drogas y armas, 115 por Delitos de Mayor Connotación Social y 67 por infringir las normas sanitarias. En promedio se realizaron cuatro detenciones por hora.

De este modo el Jefe de Zona detalló que es importante destacar la detención en flagrancia de un sujeto en la comuna de Hualqui mientras se encontraba robando en un domicilio de la Población San Onofre y de 3 personas en una toma en Concepción por parte de OS7, quienes detectaron que en ese lugar se comercializaba droga. Y digo que es importante ya que en ambos procedimientos logramos poner a disposición de la justicia a estos antisociales gracias al apoyo de la comunidad, ya que en el procedimiento de Hualqui llegamos oportunamente gracias a una denuncia al 133 y en el caso de Concepción, recibimos muchas inquietudes al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01).  

Otro procedimiento destacado fue el efectuado por Carabineros de la 2ª Comisaría de Lebu, quienes durante un patrullaje cotidiano, detectaron en un domicilio a un Pudú que se encontraba en cautiverio en un improvisado corral. Fue detenido el dueño de casa por infracción al Artículo 3 de  la Ley 19.473,  que prohíbe la caza o captura de ejemplares de la fauna nativa con peligro de extinción. Además el animal fue entregado al Servicio Agrícola y Ganadero en buenas condiciones para su revisión y pronta liberación.

El General Caneo destacó además el trabajo efectuado por Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, quienes en el contexto de patrullajes por las rutas de la comuna, detuvieron a un sujeto que se trasladaba en un vehículo portando gran cantidad de droga. También resaltó la detención de un individuo en la Población  Diego Portales de Talcahuano, por parte de la SIP de la 2ª Comisaría, en cuyo poder fueron encontrados un revólver, municiones, un chaleco antibalas y marihuana.  

Se suma a la labor policial semanal, la incautación de 6 armas de fuego, 9 armas blancas y 10 municiones. Además 287 gramos de marihuana, 1 kilo 13 gramos de clorhidrato de cocaína, 354 gramos de  pasta base y 2 plantas de cannabis sativa. 

 /

/

 /

/

 /

Carabineros de Lebu recuperó Pudú desde vivienda particular

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto