Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo ingreso a Paillihue solicita con urgencia la comunidad

por Cristian Salazar Ramírez

Vecinos enumeraron una serie de complicaciones en el ingreso y salida a Paillihue en horarios punta, y analizaron alternativas de conexión. Una de ellas, entre Hernán Díaz y Antonio Varas

Los Carrera /

Una compleja situación de conectividad, viven cada tarde los vecinos del sector sur de Los Ángeles debido a la saturación de las vías de acceso hacia el sector de Paillihue, ya sea por avenida Los Carrera, como así también por el sector de avenida Las Industrias, principalmente después de las 18 horas.

Ambos accesos al sector, que cuenta con una población que supera con creces los 40 mil habitantes, lleva cada día a los conductores a buscar alternativas de ingreso a la zona como el puente en villa Todos los Santos, que conecta hacia la población 21 de Mayo, o incluso el acceso por un costado por la ex línea férrea a través de un camino no asfaltado, desde calle Manuel Rodríguez.

Además, los vehículos que intentan ingresar hacia este sector por avenida Las Industrias viven cada tarde la complicación de la falta de habilitación de una doble vía desde Gabriela Mistral hacia el sur, donde cada tarde se genera un cuello de botella debido a que esta extensión cuenta con solo una pista disponible, generando largas filas y un retraso importante en el tránsito.

Esta situación genera la preocupación de los dirigentes del sector sur de la comuna, quienes han manifestado su intención de avanzar en un proyecto que permita habilitar un nuevo ingreso hacia el sector sur de Los Ángeles, y de esta manera disminuir los tiempos de espera y las congestiones que se registran cada tarde.

AUMENTO DE POBLACIÓN EN EL SECTOR

Quien se refirió a este tema es la presidenta de la agrupación de dirigentes Corporación Paillihue, y además presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Alegre, Lindana Castillo, quien enfatizó que llevan más de 20 años esperando una solución concreta a este tema. Comentó que en el sector día a día nos damos cuenta de las problemáticas de conectividad que tenemos, y cada año esto se ha hecho más complejo debido a la gran cantidad de población que ha llegado a nuestro territorio, y teniendo solamente la única vía de escape y salida por el puente Paillihue, en avenida Los Carrera, y la otra alternativa por la ex Ruta 5 Sur - avenidas Las Industrias.

ALTERNATIVAS DE CONEXIÓN

Lindana Castillo estregó detalles de las alternativas que han barajado con los dirigentes de la zona sur para crear nuevos puntos de ingreso a la zona, donde detalló que pedimos incluso que por la línea férrea, que va desde Iansa en avenida Vicuña Mackenna hacia la ex Longitudinal sur, se pudiera colocar una alternativa para poder transitar la gran cantidad de camiones que entran o salen desde el sector de Paillihue, pero que aún no se ha logrado, indicó.

A lo anterior agregó que la otra posibilidad es que se pudiera abrir la avenida Oriente, que incluso está en Sor Vicenta, y se pudiera conectar desde Paillihue hacia otras avenidas y así tener una alternativa. También teníamos analizada otra alternativa que era más o menos por calle Hernán Díaz hacia avenida Gabriela Mistral, por calle Antonio Varas, lo cual facilitaría el tránsito a mucha gente, incluso a quienes van al doctor al hospital, ya que ellos podrían pasar por este punto, comentó.

Por último, la dirigente enfatizó que el problema del tránsito puede demorar entre 30 a 40 minutos para ingresar al sector sur, y donde además las unidades de emergencia también se ven afectadas: en casos de incendio es horrible porque el carro bomba no puede llegar porque hay tacos enormes que no dan la facilidad para que lleguen ellos, ni Carabineros o ambulancia, entonces ha sido muy complejo en el último tiempo, finalizó.

 /

Una de las alternativas es la habilitación de un puente entre Hernán Díaz en población Escritores de Chile, y calle Antonio Varas, lo que permitiría llegar a avenida Gabriela Mistral. La prolongación de avenida Ferrocarril, en tanto, es usada hoy como una alternativa de ingreso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto