suscríbete al boletín diario

Noticias

Lanzan chat de WhatsApp que servirá para aportar ideas y propuestas a la Convención Constitucional


 Por Juan Villalobos

Whatsapp-2

La plataforma multimedia Tenemos que Hablar de Chile realizó el lanzamiento de un inédito chat de conversación a través de WhatsApp en el que la ciudadanía podrá aportar ideas y propuestas a la Convención Constitucional.

El programa, impulsado por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, hizo una alianza con WhatsApp con el objetivo de resolver dudas y entregar información sobre fechas, etapas y conceptos del proceso constituyente.

De este modo, el chatbot Constitubot se transforma en la primera vez a nivel mundial en que el popular sistema de mensajería privada e instantánea se utiliza para fomentar y facilitar la participación ciudadana.

Para ingresar al chat, la persona tiene tres opciones diferentes:

Guardar el número +56 9 9967 8221 en su celular y comenzar la conversación.

Ingresar al sitio web de Tenemos que Hablar de Chile o hacer click en el enlace del chat.

Al abrir la aplicación —ya sea desde el celular o el computador— el usuario podrá interactuar directamente con la plataforma y pedir información según sus áreas de interés. Las fuentes de información utilizadas por el bot provienen de instituciones oficiales como la Biblioteca del Congreso Nacional y las universidades Católica y de Chile, así como también de diversos documentos que han sido elaborados para democratizar el conocimiento y acercar la Constitución a la ciudadanía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aplicaciónConvención constitucional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes