Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan mejoramientos a cancha en sector San Gabriel en Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto incluyó la construcción de un cierre perimetral en recinto deportivo con un total de 412 metros lineales, además de la ejecución de pavimento de maicillo, portones de acceso y tres cuerpos de gradería

Multicancha Negrete (2) /

Con mejores espacios para la práctica del deporte contará la comuna de Negrete, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Específicamente, se trata la renovación de una multicancha ubicada en el sector San Gabriel de Rihue, cuyo deterioro y falta de elementos de seguridad imposibilitaba su uso.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria, María Paz Troncoso, junto al alcalde, Alfredo Peña, y el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, para conocer el resultado de la inyección de recursos, que tiene como principal objetivo fomentar la práctica deportiva y devolver este espacio a la comunidad.  El proyecto incluyó la construcción de un cierre perimetral en recinto deportivo con un total de 412 metros lineales, además de la ejecución de pavimento de maicillo, portones de acceso y tres cuerpos de gradería.

La subsecretaria María Paz Troncoso comentó que este es un trabajo que generamos de manera conjunta, de la mano del municipio, pero también a través del trabajo de los distintos dirigentes que fueron capaces de organizarse, requerir a la municipalidad, avanzar en esta iniciativa y por cierto, nosotros como Subsecretaría apoyando la inversión que permitirá a los distintos vecinos de Rihue poder practicar el deporte de manera más segura, reuniendo a las familias, a la comunidad, en sus distintas edades, jóvenes, niños, adultos mayores, con una pasión en torno al deporte que ha quedado demostrada hoy, esto tras la inauguración del espacio deportivo.

Los fines de semana esta cancha es utilizada como sede para la realización de campeonatos y torneos deportivos, reuniendo a innumerables familias del sector y sus alrededores, superando los 750 beneficiarios. Así lo destacó el jefe comunal, Alfredo Peña.

El alcalde Peña, en tanto, manifestó que, para nosotros es muy importante todo lo que se está viviendo hoy día, en materia de poder reactivar todo lo que se está haciendo y que se ha ido perdiendo durante el tiempo producto de la pandemia.  Buscamos reactivar el deporte en conexión con las familias y la comunidad. Con los vecinos vemos muy provechosa la entrega de esta infraestructura deportiva, porque ya hoy día definitivamente se va a poder practicar deporte al aire libre con la normativa en orden.

En la comunidad, la noticia fue recibida con mucho entusiasmo. Jorge Pezo, vecino y exjugador del club San Gabriel de Rihue, afirmó que, necesitábamos con urgencia el campo deportivo, ya que nuestros jóvenes y adultos lo que más desean en este minuto es hacer deporte, y el fútbol es el deporte que nos reúne. Aquí llegan muchas familias, mamás, abuelitos, hijos, nietos a ver el deporte, por lo tanto, es de suma importancia, tener nuestro campo deportivo en condiciones óptimas, con un cierre perimetral, graderías, una sede, camarines y baños, para darle una mejor calidad de vida a nuestros deportistas.

Estas mejoras a la infraestructura deportiva tuvieron un costo cercano a los $60 millones. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto