Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera no descarta recurrir al Tribunal Constitucional ante un cuarto retiro de las AFP

por Juan Villalobos

"Es verdad, a veces hay que tomar decisiones difíciles y eso es parte de lo que se requiere de un presidente", agregó Sebastián Piñera.

Piñera-envejecido /

Durante las últimas horas el presidente Sebastián Piñeraseñaló que nodescarta recurrir al Tribunal Constitucional (TC)ante un eventualcuarto retirode los fondos previsionales.

En entrevista conMega, el jefe de Estado afirmó que el cuarto retiro, si se produce,va a significar que se va a haber extraído de los fondos de pensiones US$ 70 mil millones, y eso significa que seis millones de personas se van a quedar sin ahorros previsionales.

Bajo ese punto, Piñera sostuvo que todo lo que apunte a perjudicar las pensiones es malo, y yo espero que no solamente nuestro sector, sino que todas las personas que piensan de verdad en el bienestar de los chilenos, y especialmente de los jubilados, se den cuenta de que dejar a seis millones de personas sin pensiones es algo que no tiene nombre.

Respecto a la posibilidad de recurrir alTribunal Constitucional, el presidente respondió que cada día tiene su afán, peroyo creo que nuestro Gobierno está buscando mejorar las pensiones, no dejar a la gente sin pensiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto