suscríbete al boletín diario

Noticias

Piñera no descarta recurrir al Tribunal Constitucional ante un cuarto retiro de las AFP

“Es verdad, a veces hay que tomar decisiones difíciles y eso es parte de lo que se requiere de un presidente”, agregó Sebastián Piñera.


 Por Juan Villalobos

Piñera-envejecido

Durante las últimas horas el  presidente Sebastián Piñera señaló que no descarta recurrir al Tribunal Constitucional (TC) ante un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

En entrevista con Mega, el jefe de Estado afirmó que “el cuarto retiro, si se produce, va a significar que se va a haber extraído de los fondos de pensiones US$ 70 mil millones, y eso significa que seis millones de personas se van a quedar sin ahorros previsionales”.

Bajo ese punto, Piñera sostuvo que “todo lo que apunte a perjudicar las pensiones es malo, y yo espero que no solamente nuestro sector, sino que todas las personas que piensan de verdad en el bienestar de los chilenos, y especialmente de los jubilados, se den cuenta de que dejar a seis millones de personas sin pensiones es algo que no tiene nombre”.

Respecto a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, el presidente respondió que “cada día tiene su afán, pero yo creo que nuestro Gobierno está buscando mejorar las pensiones, no dejar a la gente sin pensiones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes