suscríbete al boletín diario

Noticias

Gabriel Boric definió los próximos desafíos de su carrera presidencial


 Por Juan Villalobos

Comision de Constitucion de la Camara de Diputados. 29/10/2019
Valparaiso, 29 de octubre 2019. El diputado Gabriel Boric participa de la comision de Constitucion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

En su participación en Tolerancia Cero, el diputado de Convergencia Social manifestó que su próximo desafío es “poder convocar al mundo que quiere transformaciones y que se ha expresado políticamente en la elección del Apruebo, en la elección de gobernadores regionales, de constituyentes, de alcaldes, en las movilizaciones sociales”.

“Por lo tanto, no creo que uno tenga que hacer un viraje al centro. Creo que tenemos que más bien ensanchar nuestra capacidad de convocatoria hacia todos quienes no se han sentido parte del proceso de modernización capitalista chileno”, sostuvo.

Ante los resultados generales de las primarias presidenciales, donde Boric se alzó con un 60, 43% y Sichel con un 49,08%, el parlamentario del Frente Amplio fue consultado respecto de cuál es su análisis de cara a las elecciones de noviembre para convocar a quienes no participaron de estos comicios.

Al respecto enfatizó que “soy consciente de que con lo que tenemos hoy no basta para ganar, y que por lo tanto, tenemos que invitar a más gente de sectores que se han sentido postergados a ser parte de esta campaña”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Carrera PresidencialGabriel Boric

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes