Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Traspasan terrenos para el primer proyecto habitacional en altura

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa beneficiará a 140 familias del comité Alto Cordillera, con departamentos de 55 mts2, con tres dormitorios, logia, espacios comunes de áreas verdes y estacionamiento

mulchen 6 /

En los últimos días se realizó el traspaso de manera oficial de los terrenos municipales al comité de vivienda Alto Cordillera para la construcción del primer proyecto habitacional en altura de la comuna.

Actualmente en la Comuna de Mulchén existe un demanda habitacional de aproximadamente 2000 familias sin vivienda que corresponden a sectores urbanos y rurales. Frente a esta situación,  el municipio dio empuje al proyecto habitacional Alto Cordillera. Concretando la transferencia del terreno ubicado en Salvo 597, Lote B para la construcción de siete torres.

El terreno transferido se encuentra emplazado dentro del área urbana, en el sector centrico de Mulchén, a los pies del cementerio. Cuenta con una excelente ubicación y se encuentra cercano numerosos, cercanos y variados equipamientos y Servicios.

Técnicamente contará con 4 departamentos por piso, cada departamento tiene 55 m2, con 3 dormitorios, recinto de logia, espacios comunes de área verde, estacionamientos. Se considera la implementación recreacional y la instalación de máquinas de ejercicio, denominada plaza activa. Este proyecto marca un hito en la historia de Mulchén y de comunas con similares características; toda vez que es el primer proyecto en altura que se realiza en la comuna y otras aledañas con similares características, siendo un precedente para futuros proyectos.

El Proyecto Alto Cordillera viene a dar respuesta a 140 familias pertenecientes a sectores medios y vulnerables de la comuna que constituidos como COMITÉ DE VIVIENDA ALTO CORDILLERA desde el año 2013 han sido persistentes en creer en este proyecto habitacional.

En la ceremonia participó el alcalde de la comuna Jorge Rivas, el seremi de vivienda de la región Sebastián Abudoj, dirigentes vecinales y la comunidad en general.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto