suscríbete al boletín diario

Destacados

Sorprenden a joven con un kilo de Cocaína en peaje Las Maicas: Tiene 16 años de edad

El operativo, realizado poco antes de la medianoche de este martes, se llevó a cabo en un bus que viajaba desde Talcahuano a Puerto Montt, y el decomiso fue avaluado en 16 millones de pesos


 Por Cristian Salazar

PDI 2

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina detuvieron a un adolescente de 16 años tras un control antidrogas realizado al interior de un bus interprovincial que se dirigía desde Talcahuano a Puerto Montt.

La información obtenida por los oficiales permitió establecer que en ese recorrido sería trasladada una importante remesa de cocaína base cuyo destino final era la décima región del país.

La jefa de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que “el día de ayer (martes), poco antes de la medianoche, al efectuar la revisión de un bus interprovincial que viajaba de Talcahuano a Puerto Montt, uno de los ejemplares caninos arrojó la alerta sobre un pasajero el cual al revisar su equipaje de mano, una mochila, y en su interior portaba un kilo 128 gramos de cocaína base”, precisó.

A lo anterior agregó que “estamos hablando de poco más de 16 mil dosis, y en dinero producto de las ventas serían más de 16 millones de pesos, si es que se hubiera concretado esta comercialización. La persona que transportaba la droga es un adolescente de 16 años con domicilio en Valdivia, el cual no registra antecedentes policiales”, precisó.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, para el respectivo control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
adolescenteCocaínadecomisoLas MaicasPDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes