Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Aprueban recursos para recambio de luminarias en parques y plazas

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de casi mil luminarias que se encuentran en diferentes parques, plazas y/o áreas
verdes que comenzarán de manera paulatina a ser renovadas a este nuevo tipo de iluminación, brindando un mejor alumbrado y por ende más seguridad para los vecinos

luminarias / Foto de archivo

Durante la sesión de Concejo Municipal de este martes, se aprobó por unanimidad un fondo de 20 millones de pesos que permitirá realiza la primera licitación para iniciar así el recambio de las primeras luminarias de la comuna.

De esta manera, y ya finalizado el recambio completo de más de 17 mil luminarias de la comuna a tecnología led, la Municipalidad de Los Ángeles comenzará ahora el recambio de las luces de las áreas verdes las que hasta ahora aún continuaban con la antigua iluminación de vapor de sodio.

Se trata de casi mil luminarias que se encuentran en diferentes parques, plazas y/o áreas

verdes que comenzarán de manera paulatina a ser renovadas a este nuevo tipo de iluminación que ya está presente en todas las calles, pasajes y avenidas de Los Ángeles, brindando un mejor alumbrado y por ende más seguridad para los vecinos. Junto a eso, permitirá generar más ahorro ya que gastan menor energía que la antigua tecnología.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause indicó que el proyecto del recambio del alumbrado que se ejecutó hace ya casi dos años sólo incorporó la renovación en las calles y no en las plazas, por lo que nos comprometimos que una vez que culmináramos con esta, iniciaríamos esta segunda etapa que es la que vamos a comenzar ahora.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto