Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitarán nueva cancha de pasto sintético en Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

En las últimas horas se hizo entrega de la resolución que autoriza el traspaso de los recursos al municipio para que liciten las obras

foto 2 /

Con una nueva multicancha de pasto sintético contará la comuna de Negrete, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. 

Así lo confirmó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, quien se reunió con el alcalde Alfredo Peña, y los vecinos del sector Luis Salamanca, donde se emplazará la infraestructura deportiva.

En terreno, Paredes hizo entrega de la resolución que autoriza el traspaso de los recursos al municipio para que liciten las obras.

Esta es una iniciativa que tiene múltiples beneficios, pues además de incentivar el deporte y actividades saludables en los jóvenes, también le proporciona a los vecinos el mejoramiento del entorno, alejando así otros efectos indeseados como la delincuencia, destacó el jefe de la Subdere.

Los vecinos valoraron la inyección de recursos, pues les permitirá contar con una nueva multicancha al aire libre que se suma a otra ya existente en el mismo sector. En este caso Lisette Matamala, presidenta de la junta de vecinos Luis Salamanca precisó que Acá son muchas las personas que vienen a disfrutar de este recinto y ya se nos hacía poco el espacio, así que este nuevo proyecto viene a mitigar la falta de espacios para el deporte en la comuna.

El alcalde, Alfredo Peña, indicó que no solo los vecinos se verán beneficiados, sino también los alumnos del Liceo La Frontera que realizan allí sus actividades deportivas. Nos alegra mucho, pues se beneficia a los jóvenes, al deporte y a toda la comunidad. Recibimos la noticia con mucho optimismo, recalcó.  

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto