Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc trabaja en fórmula para permitir que colegios puedan funcionar en comunas con cuarentena

por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1-827x576 /

Durante las últimas horas se confirmó que el Ministerio de Salud y el de Educación trabajan en un plan para evitar que los colegios y establecimientos educacionales deban cerrar sus puertas en comunas que estén en cuarentena. Para esto, buscan flexibilizar las medidas del Plan Paso a Paso.

La necesidad de mantener escuelas abiertas se hace cada vez más evidente, así como el hecho de que es posible hacer de esos espacios uno seguro para las comunidades, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, según consigna el diarioLa Tercera.Para lograr esto, obviamente significaría revisar y modificar ciertas reglas del plan Paso a Paso, lo que esta en manos de la autoridad sanitaria.

Ambos ministros y otras autoridades, como subsecretarios, además de equipos técnicos han deslizado ideas para lograr esta reapertura una vez se supere este brote Covid. Para logar esto, implica dejar a los establecimientos educativos como una actividad esencial. La idea es replicar lo logrado con el Ministerio del Deporte, para lograr abrir recintos deportivos en fase 1, con ciertas y estrictas restricciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto