Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada del distrito 21 calificó como "un gran avance" aprobación de voto obligatorio

por Cristian Salazar Ramírez

Tras su aprobación en la cámara de diputados, precisó que "es muy necesario reforzar la democracia con más participación"

JOANNA PEREZ /

La diputada del distrito 21 Joanna Pérez se refirió a la aprobación en la cámara de diputados durante la tarde de este martes del proyecto de ley que busca establecer el voto obligatorio.

La parlamentaria de la democracia cristiana, quien además es autora del proyecto, precisó que hemos aprobado como cámara de diputados el reestablecer el voto obligatorio para las próximas elecciones. Este es un paso importante que ahora va al Senado, y esperamos que se pueda aprobar, para tener más legitimidad en nuestras autoridades electas por una amplia mayoría.

A lo anterior agregó que creemos que es muy necesario reforzar la democracia con más participación, por eso, agradezco el apoyo transversal que tuvo este proyecto, que iniciamos hace casi dos años, y que iniciaba también con un plebiscito que realizaron los municipios y que daban un 80% de respaldo, y en donde los ciudadanos también deben tener deberes.

Por último, la diputada Joanna Pérez calificó como un gran avance la aprobación de esta iniciativa, la cual fue despachada al Senado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto