suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputada del distrito 21 calificó como “un gran avance” aprobación de voto obligatorio

Tras su aprobación en la cámara de diputados, precisó que “es muy necesario reforzar la democracia con más participación”


 Por Cristian Salazar

JOANNA PEREZ

La diputada del distrito 21 Joanna Pérez se refirió a la aprobación en la cámara de diputados durante la tarde de este martes del proyecto de ley que busca establecer el voto obligatorio.

La parlamentaria de la democracia cristiana, quien además es autora del proyecto, precisó que “hemos aprobado como cámara de diputados el reestablecer el voto obligatorio para las próximas elecciones. Este es un paso importante que ahora va al Senado, y esperamos que se pueda aprobar, para tener más legitimidad en nuestras autoridades electas por una amplia mayoría”.

A lo anterior agregó que “creemos que es muy necesario reforzar la democracia con más participación, por eso, agradezco el apoyo transversal que tuvo este proyecto, que iniciamos hace casi dos años, y que iniciaba también con un plebiscito que realizaron los municipios y que daban un 80% de respaldo, y en donde los ciudadanos también deben tener deberes”.

Por último, la diputada Joanna Pérez calificó como “un gran avance” la aprobación de esta iniciativa, la cual fue despachada al Senado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aprobaciónJoanna PerezProyecto LeyVoto Obligatorio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes