Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Transfieren 125 millones para ejecución de obras de mejoramientos de barrios

por Cristian Salazar Ramírez

El monto permitirá implementar un sistema de APR y alcantarillado para el Rosal y Las Perlas, además de la instalación de sombreaderos para 10 plazas activas

Foto 1 /

Hasta Cabrero llegó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, para firmar el contrato que permitirá realizar un estudio para implementar un sistema de agua potable y alcantarillado en los sectores de El Rosal y Las Perlas

El proyecto requirió de una inversión superior a los $65 millones por parte del Programa de Mejoramiento de Barrios e irá en directo beneficio de 120 familias que hoy en día deben utilizar un sistema de letrinas que no cumple con las normas mínimas sanitarias.

Descentralización significa tener desarrollo parejo en cada una de las comunas de nuestra región y una de las cosas de las cuales indudablemente carecen los sectores más alejados es el alcantarillado y el agua potable. Es por eso que nuestro compromiso es brindarle un acceso de calidad y en cantidad suficiente, destacó Renato Paredes.  

Junto al alcalde Mario Gierke y representantes de la comunidad participaron de la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto. Son muchos años de espera, es por eso que los vecinos están muy contentos de por fin firmar el contrato que va a permitir conocer el verdadero diseño del alcantarillado, agua potable y futuro pavimento para ambas villas. Son 300 días que tiene la empresa para poder terminar este proyecto y luego nos queda golpear las puertas del Gobierno para lograr los recursos, señaló el jefe comunal.   

Ana Montero, presidenta de la villa El Rosal, valoró este avance. Estamos felices por iniciar esta nueva etapa. La calidad de vida nos va a cambiar en un 100% sobre todo a nuestros niños y adultos mayores.

El jefe regional de la Subdere, también hizo entrega al alcalde de la resolución que aprueba la construcción de sombreaderos para 10 plazas activas de la comuna gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que adjudicó $60 millones para su ejecución.

Los sectores beneficiados son: Villa Andinos III, Padre Hurtado, Los Boldos, Villa Futuro, Los Guindos, Los Frutales, Amalia Contreras, Jardines del Alto, Escritores de Chile y Pablo Neruda. En total, casi 10 mil vecinos que podrán disfrutar de mejor manera los espacios públicos.   

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto