Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Mausoleos de Plumavit? Cementerio en Los Ángeles aclaró técnica de moldaje tras denuncia en redes sociales

por Cristian Salazar Ramírez

Además, el encargado de obras agregó que desde noviembre del año pasado existen garantías para las familias ante cualquier inconveniente en trabajos de construcción

CEMENTERIO /

Una denuncia se realizó a través de redes sociales en Los Ángeles, donde se cuestionaba la construcción de un Mausoleo en el cementerio general de la comuna, en donde se utilizaba Plumavit.

En particular la publicación indicaba daba a conocer que, supuestamente, se utilizaban placas de Plumavit en vez de la utilización de materiales como el ladrillo para la construcción de la estructura.

Frente a esto, diario La Tribuna tomó contacto con el encargado de obras del Cementerio General de Los Ángeles Rodrigo Melo Rodríguez quien se refirió a este hecho, y enfatizando que esta es una obra que está en pleno proceso de construcción con esta técnica de moldaje.

En este caso precisó que esto se trata de una obra de un mausoleo familiar que está en proceso de construcción, en donde se instala un bloque de Plumavit, en el fondo con el objeto de hacer un moldaje para colocar una bóveda interior.

A lo anterior agregó que una vez que el hormigón fragua, se retira este Plumavit, y se instala generalmente una reliquia familiar, un cristo o alguna cruz, y se instala una vitrina, entonces esto queda dentro del hormigón como un espacio interior, entonces es parte de un proceso constructivo, precisó.

Además, el encargado de obras relató que para que la comunidad pueda estar más tranquila, desde noviembre del año pasado está funcionando un nuevo reglamento del cementerio general, en el cual cada contratista que está habilitado para construir obras en el cementerio deja una boleta de garantía, entonces ante cualquier evento de cualquier construcción de mala práctica o problema de construcción, nosotros tenemos una garantía bancaria de alrededor de dos millones de pesos, en el cual podemos responderle a las familias. Antiguamente la municipalidad no tenía como hacer responsables a los contratistas, pero ahora sí y tenemos herramientas y esto justamente se creó para darle más tranquilidad a la comunidad frente a cualquier problema que pudiera surgir, finalizó.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto