Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: 33% de contagiados con Covid-19 consulta de manera tardía

por Claudia Robles Maragaño

La información fue proporcionada por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien insistió en el llamado a la población a realizarse el PCR ante síntomas asociados a un resfrío, como dolor de cabeza, de garganta, tos, fiebre o dolor muscular.

Hospitalizaciones /

El seremi de Salud, Héctor Muñoz informó esta jornada que el hospital regional de Concepción está preparándose para habilitar nuevas camas en caso que se requiera debido a la situación nacional y regional para enfrentar la baja disponibilidad de camas críticas.

En este sentido explicó que, al tratarse de una red de salud se responde a las necesidades nacionales, anticipando que en los próximos días, se dará a conocer el informe regional asociado a la capacidad adicional de camas para pacientes Covid-19.

Al momento, en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 310 camas UCI y 158 camas UTI, con 23 y 15 disponibles respectivamente, que equivalen al 7% y 9% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 325, 110 de ellos disponibles, correspondiente al 33%, añadió Muñoz.

En otro orden, insistió en el llamado a realizarse de manera oportuna los test de PCR, al tener cualquier síntoma asociado a un resfrío, dolor de cabeza, muscular, de garganta, tos, fiebre, primero que se aíslen preventivamente de las demás personas de su casa y de su trabajo y se hagan el PCR. No podemos tener esta cifra de un 33 por ciento de detección tardía, que obviamente esas personas siguen contagiando por tres días y también nos influye en la trazabilidad afirmó Muñoz.    

Cabe recordar que de acuerdo al reporte de hoy, la comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 862; seguida de Concepción, con 376; y San Pedro de la Paz, con 231.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto