suscríbete al boletín diario

Noticias

Llaman a redoblar esfuerzos para prevenir quemaduras por accidente en niños

Además, la institución está realizando una nueva colecta online para sostener sus campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos gratuitos entregados a sus pacientes.


 Por Camila Celis

quemaduras-coaniquem-867x576

Estudios realizados por la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) muestran que en pandemia se quemaron más los menores de cinco años, aumentando la proporción de accidentes por líquidos calientes.

Junto a lo anterior, pese a no ser uno de los principales agentes, se encontró un crecimiento en un 50% en las quemaduras en menores, producidas por la manipulación de un alargador eléctrico. 

Ante esto, la corporación refuerza el llamado para prevenir este tipo de lesiones.

Al respecto, el doctor Jorge Rojas, presidente y fundador de Coaniquem, explicó que “si bien nuestras estadísticas no han reportado un aumento global en los niños y jóvenes con quemaduras durante la pandemia, preocupa el aumento en los menores de cinco años, así como las quemaduras por volcamiento de hervidor que provocan lesiones extensas, y un mecanismo emergente como son las asociadas a sopas instantáneas, que vienen en envases muy flexibles. También llaman la atención las producidas por la manipulación de alargadores por parte de los menores, un fenómeno probablemente asociado al uso de computadores, tablets y teléfonos móviles para las clases online”.

La corporación está realizando una nueva colecta online para sostener sus campañas de prevención de quemaduras y los tratamientos gratuitos entregados a sus pacientes. Todos los interesados podrán realizar su donación con su cuenta RUT, tarjetas de crédito y débito, y cuentas bancarias, entre el 27 de mayo y el 6 de junio en www.desafiocoaniquem.cl.  

“COANIQUEM ha atendido de manera integral y gratuita a más de 140.000 niños de todo Chile en sus 42 años de historia. No podemos aflojar en el cuidado de los niños. En tiempos de Pandemia, necesitamos más que nunca el apoyo de todos  para continuar con esta misión. Invitamos a todos y a todas para que vayan a donar en nuestra página www.desafiocoaniquem.cl y se sumen a la causa de los niños con quemaduras”, finalizó el Doctor Rojas Zegers.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
coaniquemcolecta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes