Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Full Runners de Los Ángeles cumple tres años representando a la provincia de Biobío en Chile y el mundo

por Juan Villalobos

Los destacados atletas han logrado construir una nutrida familia deportiva, alcanzando de forma transversal a participantes de todas las edades.

WhatsApp-Image-2021-06-02-at-4.58.38-PM-2 /

Pese a que este 2021 se ha caracterizado por una extensa paralización de prácticamente todas las competencias deportivas a nivel nacional, los nuevos formatos han tomado gran relevancia y bien lo saben los triatletas angelinos pertenecientes a Full Runners, quienes a lo largo de este semestre han participado de forma remota en diversos certámenes de carácter nacional e internacional, donde destaca notablemente la Media Maratón de Nueva York.

Su trabajo se ha mantenido íntegro desde su fundación en junio del año 2019. Han disputado los podios más importantes del país y en pandemia se han mantenido entrenando de forma telemática, bajo un estricto monitoreo de sus participantes.

Respecto a estos extensos tres años de pasión por el deporte, Claudio Soto Espíndola, head coach del elenco, aseveró que la motivación de nuestros deportistas durante todo este tiempo ha sido el pilar fundamental para el gran desempeño obtenido en diversas competencias, como lo es Iron Man, donde llega gente de todo el mundo a medirse en nuestro país. Incluso, en la última edición de esta gran carrera realizada en Pucón, uno de nuestros entrenadores, Juan Norambuena, logró clasificar a un mundial. Nuestros pupilos han crecido menormente también, por lo que estamos muy felices.

DESDE EL COMIENZO

Relativo a los orígenes del club, Soto relató que a través de los años cultivó una gran amistad junto a Moisés Torres, quien es el head coach de Full Runners Concepción. Juntos representaron a Chile en un mundial de la disciplina realizado en Australia y también compartían extensas jornadas de entrenamiento juntos.  

Gracias al nexo existente con la marca runner presente en todo el país, fue cuestión de tiempo para que se consolidara en la capital provincial de Biobío.

Respecto a la incertidumbre que sigue rodeando a esta práctica deportiva en el contexto nacional, la proyección de Full Runners sigue extendiéndose, ya que actualmente tienen a siete deportistas inscritos para participar en el aclamado Iron Man de Pucón 2022, el cual corresponde a un triatlón de media distancia, categorizada internacionalmente.

Cabe destacar que mientras las restricciones sanitarias han permitido la práctica deportiva en Los Ángeles, los atletas locales crecieron en número de integrantes, principalmente en el ámbito del ciclismo y el maratón.

Durante este último tiempo ha aumentado muchísimo la cantidad de personas autodidactas que sale a trotar o andar en bicicleta por la ruta. Mucha gente ha optado por quedarse con nosotros al vernos porque somos un grupo de profesionales en el área física y les brindamos toda la orientación necesaria en torno a una correcta práctica deportiva y también al respectivo cuidado de la salud, aseveraron desde la directiva del combinado dedicado al triatlón.

CRECIMIENTO EN COMUNIDAD

Full Runners le da una posibilidad a todos los amantes de la actividad física de pertenecer a un grupo donde se disfruta y existe un ambiente totalmente seguro de trabajo. Actualmente queremos proyectarnos y evaluaremos este segundo semestre abrir series enfocadas la formación de niños, relató Soto Espíndola respecto al crecimiento de la entidad.

Como deportistas que practican habitualmente en convivencia con los conductores, desde la entidad realizaron un llamado a la comunidad en el contexto de la creciente ola de accidentes automovilísticos en que han fallecido un gran número de ciclistas a nivel país: es importante que los ciclistas usen todos los elementos de protección y distinción necesarios; el casco es primordial junto a ropa de colores que se pueda identificar a distancia, ropa negra no sirve y se pierde, tomando en cuenta la velocidad de los vehículos. La indumentaria es muy importante, es algo que exigimos nosotros. Es importante también evitar las rutas sin berma. Esta es una tarea de todos y obviamente de las autoridades; hay que crear conciencia mediante campañas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto