Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coipo fue devuelto a las aguas tras ser descubierto en las orillas del estero Quilque

por Cristian Salazar Ramírez

La especie, protegida por la Ley de Caza, fue capturada por un hombre y puesta en un carro de supermercado, siendo posteriormente liberada por personal policial

coipo 2 / Foto: Sebastián Quezada

Un particular hecho se registró el mediodía del sábado en el sector céntrico de Los Ángeles, y que causó la curiosidad de quienes transitaban por el lugar, particularmente por el paseo peatonal Ronald Ramm, en las cercanías de Almagro.

En el lugar, un pequeño animal llamaba la atención de la gente que transitaba por la zona a esa hora, debido a que es una especie que escapa de la fauna natural de la ciudad, y que por la Ley de Caza es un animal protegido: un coipo.

Según el relato de testigos, el mamífero llegó a este punto céntrico de la comuna a través del estero Quilque, saliendo de sus aguas y ubicándose a un costado, en el paseo peatonal.

En este punto, una de las personas que pernocta en el sector divisó al animal y lo atrapó, dejándolo dentro de un carro de supermercado tapado con una parka por varios minutos.

Así se evidenció en un video al cual tuvo acceso diario La Tribuna, donde se aprecia al animal tapado y sin moverse, y que era mostrado a quienes pasaban por parte del hombre, quien a distancia levantaba la parka para mostrar a la criatura.

Posterior a esto, testigos relataron que llegó personal de Carabineros al lugar, quienes fueron alertados de la presencia de este coipo dentro del carro de supermercado bajo el resguardo del hombre. Al arribar, verificaron el hecho y procedieron a liberar al animal. A través de imágenes se puede apreciar el momento en que personal policial levanta el carro por una baranda del río para liberar a la especie.

 /

El coipo se mantuvo en una orilla del paseo peatonal por algunos minutos, hasta que finalmente se lanzó nuevamente a las aguas del estero para perderse en la corriente del Quilque, con un nado sigiloso tal cual llegó probablemente al centro de la ciudad.

Diario La Tribuna tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), donde dieron a conocer que fueron alertados por este hecho y se dirigieron al lugar, pero que finalmente no intervinieron debido a que la especie ya había sido devuelta a su hábitat.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto