suscríbete al boletín diario

Noticias

Elecciones 2021: Votos “serán custodiados por personal militar” la noche del sábado

El Gobernador Ignacio Fica detalló que habrán cordones de seguridad y que todo candidato podrá contar con un apoderado en cada local para verificar el proceso


 Por Cristian Salazar

gober

Una particularidad inédita tendrán las próximas elecciones en el país, y tiene que ver con la realización del proceso en dos días. En las últimas décadas Chile inclusive destacó por la premura de los resultados electorales a nivel global, y no había que esperar más de 24 horas.

El Gobernador de la Provincia de Biobío comentó que es “histórico realizarlo en dos diferentes jornadas y esto lo obliga la situación sanitaria”, aunque igualmente recalcó que es una instancia “trascendental para cada comuna, para la Región y por supuesto para el País”.

Ignacio Fica además aseguró el resguardo de cada uno de los votos durante la noche del Sábado en toda la provincia: “Serán trasladados a una sala común y serán custodiados por personal militar del Destacamento 17 de Los Ángeles”.

Asimismo contó que “habrá una vigilancia total por parte de Carabineros y PDI en los perímetros de cada punto de votación”.

“Las urnas estarán completamente selladas y también sus ranuras. Esto para corroborar que este proceso que es el más limpio posible, como lo merece la ciudadanía. También cada candidato podrá contar con un apoderado en cada punto de votación para que puedan ser testigos de fe de todo lo antes señalado”, destacó la máxima autoridad provincial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
elecciones 2021ignacio ficaProvincia Biobíoseguridadvotos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes