Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reabren la Reserva Nacional Nonguén con aforo de 80 personas por día

por Camila M. Celis Rodríguez

Se mantiene el sistema de reserva en línea, a través de la página web de la Corporación.

reserva-nonguen-809x400-1 /

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó la reapertura al público de la Reserva Nacional Nonguén a partir de este martes 11 de mayo.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que luego de diez semanas de cierre, producto de la cuarentena, reabriremos esta área silvestre para que las personas nos puedan visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece esta unidad. Han sido semanas tremendamente complejas para todos, desde el punto de vista del confinamiento, es por ello que tener esta alternativa para caminar y relajarse será muy bien recibida por todos. Además, aumentaremos el aforo diario a 80 personas.

Pozo, agregó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea, a través del siguiente enlace alojado en el sitio "parques nacionales" dentro de la página web de Conaf, y en la sección "planifica tu visita":https://welcu.com/conaf-biobio/reserva-nacional-nonguen-martes-11-de-mayo?utm_source=search.El enlace ya se encuentra disponible para que las personas hagan sus reservas.

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura, Iván Ramírez, junto con destacar la reapertura de la Reserva Nacional Nonguén, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo de esta área silvestre protegida. La visita a la Reserva es una alternativa de bienestar para las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios para la salud.

La Reserva Nacional Nonguén estará abierta al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto