Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gabriel Boric busca reunir 20 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

por Juan Villalobos

El propio Gabriel Boric confirmó la dificultad que vive la inscripción de su candidatura.

boric-metro-1024x612 /

El próximo 18 de mayo finaliza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servel, en este contexto los diversos partidos políticos se encuentran realizando diversos movimientos para inscribir a sus candidatos.

En este marco, el diputado Gabriel Boric, candidato del Frente Amplio, necesita recaudar cerca de 20 mil firmas de aquí a esa fecha para poder oficializar su candidatura.

Según consignó La Tercera, hay preocupación en los partidos que están apoyando al parlamentario, especialmente en Convergencia Social, donde milita Boric.

Hasta el 31 de marzo, la colectividad tenía poco más de 9 mil afiliados a CS, muy lejos de los 34 mil necesarios que establece la ley para poder constituir la candidatura. Por estos días, en el Frente Amplio estiman que ya llevan cerca de 14 mil firmas.

El propio Boric confirmó la dificultad que vive su candidatura, e incluso lamentó en la Radio Sonar que, "debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos" a ese número.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto