suscríbete al boletín diario

Noticias

Gabriel Boric busca reunir 20 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial

El propio Gabriel Boric confirmó la dificultad que vive la inscripción de su candidatura.


 Por Juan Villalobos

boric-metro-1024x612

El próximo 18 de mayo finaliza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servel, en este contexto los diversos partidos políticos se encuentran realizando diversos movimientos para inscribir a sus candidatos.

En este marco, el diputado Gabriel Boric, candidato del Frente Amplio, necesita recaudar cerca de 20 mil firmas de aquí a esa fecha para poder oficializar su candidatura.

Según consignó La Tercera, hay preocupación en los partidos que están apoyando al parlamentario, especialmente en Convergencia Social, donde milita Boric.

Hasta el 31 de marzo, la colectividad tenía poco más de 9 mil afiliados a CS, muy lejos de los 34 mil necesarios que establece la ley para poder constituir la candidatura. Por estos días, en el Frente Amplio estiman que ya llevan cerca de 14 mil firmas.

El propio Boric confirmó la dificultad que vive su candidatura, e incluso lamentó en la Radio Sonar que, “debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos” a ese número.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BoricCandidaturaPolítica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes