suscríbete al boletín diario

Noticias

En Filipinas presidente ordena arrestar a quienes usen mal la mascarilla

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la policía detener a los que no lleven puesta la mascarilla correctamente.


 Por Juan Villalobos

rodrigo-duterte-presidente-de-filipinas_0_7_800_497

La peculiar medida incluye a los que usan mal la mascarilla protectora llevándola por debajo de la nariz, y aunque ha sido una medida cuestionada, el presidente filipino decidió implementarla en un momento en que su país tiene dificultades para contener los nuevos brotes de coronavirus. 

Hasta el momento miles de ciudadanos filipinos ya han sido sancionados por violar las medidas sanitarias establecidas con el fin de hacer frente al coronavirus, medidas que se reforzaron en la capital y las provincias vecinas, desde finales de marzo, ante los brotes de casos nuevos.

En un principio la policía solo imponía multas o servicios comunitarios a los infractores, sin embargo, tras la muerte de un hombre debido a que violó el toque de queda, ahora a los agentes de seguridad se les ha dado la instrucción de detener  a los infractores.

En este sentido el presidente Duterte afirmó que los agentes de la policía deberán mostrarse intransigentes con todas las personas que no llevan o porten mal su máscara protectora.

Cabe señalar que desde el año pasado, el jefe de Estado, ha sido conocido por sus declaraciones y medidas exageradas, pues incluye llegó a decir que las fuerzas de seguridad debían abrir fuego contra quien creará “desorden” en zonas confinadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
FilipinasMedidas extremas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes