Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Filipinas presidente ordena arrestar a quienes usen mal la mascarilla

por Juan Villalobos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a la policía detener a los que no lleven puesta la mascarilla correctamente.

rodrigo-duterte-presidente-de-filipinas_0_7_800_497 /

La peculiar medida incluye a los que usan mal la mascarilla protectora llevándola por debajo de la nariz, y aunque ha sido una medida cuestionada, elpresidente filipinodecidió implementarla en un momento en que su país tiene dificultades para contener los nuevos brotes decoronavirus.

Hasta el momento miles de ciudadanos filipinos ya han sido sancionados por violar las medidas sanitarias establecidas con el fin de hacer frente al coronavirus, medidas que se reforzaron en la capital y las provincias vecinas, desde finales de marzo, ante losbrotes de casos nuevos.

En un principio la policía solo imponía multas o servicios comunitariosa los infractores, sin embargo, tras la muerte de un hombre debido a que violó el toque de queda, ahora a los agentes de seguridad se les ha dado la instrucción de detener a los infractores.

En este sentido el presidenteDuterteafirmó que los agentes de la policía deberán mostrarse intransigentes con todas las personas que no llevan o porten mal su máscara protectora.

Cabe señalar que desde el año pasado, el jefe de Estado, ha sido conocido por sus declaraciones y medidas exageradas, pues incluye llegó a decir que las fuerzas de seguridad debíanabrir fuego contra quien creará "desorden"en zonas confinadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto