suscríbete al boletín diario

Noticias

Tercer retiro del gobierno fue ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados

Finalmente, el documento establece que este tercer retiro -de ser aprobado y promulgado- podría solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2021.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage-54-scaled

Luego de su anuncio calificando el proyecto de suma urgencia, el Ejecutivo finalmente envió al Congreso su propio proyecto de reforma constitucional que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Así lo informó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien indicó que la iniciativa fue ingresada con discusión inmediata a la Cámara de Diputadas y Diputados, enfatizando en que “esperamos su pronta aprobación para llegar con más ayuda a las familias que lo necesitan”.

En detalle, el proyecto busca permitir un retiro del 10% de forma excepcional y por única vez a las personas cotizantes de las AFP, “incluidas aquellas que sean beneficiarias de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia”.

En el documento se establece como monto mínimo de retiro una cantidad equivalente a 35 Unidades de Fomento (UF) y, como monto máximo, la cantidad de 150 UF. Y en el caso de que el saldo acumulado sea menor a la cifra mínima, se autoriza a su retiro total.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Tercer retiro 10%

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes