Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joanna Pérez pide que trabajadores a honorarios de la salud sean beneficiarios del Bono COVID

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria comentó que "es injusto que funcionarios y funcionarias que cumplen labores igual de relevantes, sean excluidos de compensaciones económicas por sus vínculos contractuales"

JOANNA PEREZ /

La parlamentaria de la región del Biobío, Joanna Pérez, pidió que los trabajadores y trabajadoras de la atención primaria de salud municipal que son honorarios, sean beneficiarios del Bono Covid. Esto porque no están siendo considerados en el anuncio que realizó el Ministerio de Salud, a raíz de su condición contractual de trabajo. 

Al respecto, la diputada señaló que es injusto que funcionarios y funcionarias que cumplen labores igual de relevantes y en iguales condiciones de tiempo que el resto de las plantas sean excluidos de compensaciones económicas por su trabajo en tiempos de pandemia exclusivamente por sus vínculos contractuales. 

Los trabajadores y trabajadoras a honorarios de la salud están siendo nuevamente vulnerados y por eso hemos pedido oficialmente al Ministerio que se les considere y en paralelo hemos solicitado que la Comisión de Hacienda de la Cámara pueda escucharlos y tomar nota de esta exclusión vejatoria enfatizó Joanna Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto