suscríbete al boletín diario

Noticias

Tercer 10%: Cámara de Diputados votará el proyecto para su despacho a ley


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage-32-scaled

Durante la pasada jornada el senado aprobó en general y particular, la tarde del jueves, el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. La idea de legislar la iniciativa contó con 31 votos, de los cuales 7 pertenecieron a Chile Vamos, en un nuevo golpe para el gobierno.

Debido a que el Senado realizó cambios al proyecto originado en la Cámara, los diputados deberán volver a pronunciarse sobre el texto. Para esto se agendó una sesión especial, la que se realizará este viernes a partir de las 14:00 horas.

Cabe destacar que el Congreso busca aprobar cuanto antes el proyecto —pensando en ir en ayuda de las familias de clase media—, el texto se irá a una Comisión Mixta en caso de que la Cámara rechace alguno de los cambios realizados por el Senado. Allí, representantes de ambas cámaras deberán consensuar una redacción

Sin embargo lo que pueda pasar en el Tribunal Constitucional (TC), que deberá pronunciarse respecto del requerimiento del gobierno, deberá tomar una decisión la cual será inapelable. 

Si declara inconstitucional el proyecto (como lo hizo en el segundo retiro presentado por parlamentarios) este no podrá convertirse en ley.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
´NacionalTercer retiro 10%

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes