Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercer 10%: Cámara de Diputados votará el proyecto para su despacho a ley

por Juan Villalobos

BeFunky-collage-32-scaled /

Durante la pasada jornada el senado aprobó en general y particular, la tarde del jueves,el tercer retirodel 10% de los fondos de las AFP.La idea de legislarla iniciativa contó con 31 votos, de los cuales 7 pertenecierona Chile Vamos, en un nuevo golpe para el gobierno.

Debido a que el Senado realizó cambios al proyecto originado en la Cámara, losdiputados deberán volver a pronunciarse sobre el texto. Para esto se agendó una sesión especial,la que se realizará este viernes a partir de las 14:00 horas.

Cabe destacar que el Congreso busca aprobar cuanto antes el proyectou2014pensando en ir en ayuda de las familias de clase mediau2014,el texto se irá a una Comisión Mixtaen caso de que la Cámara rechace alguno de los cambios realizados por el Senado.Allí, representantes de ambas cámaras deberán consensuar una redacción

Sin embargo lo que pueda pasar en el Tribunal Constitucional (TC), que deberá pronunciarse respecto del requerimiento del gobierno, deberá tomar una decisión la cual será inapelable.

Si declara inconstitucional el proyecto (como lo hizo en el segundo retiro presentado por parlamentarios) este no podrá convertirse en ley.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto