Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles en vías de crear su primera Asociación Federada de Básquetbol

por Juan Villalobos

El objetivo de esta iniciativa es lograr consolidar el apoyo hacia los deportistas, relativo a profesionalizar su carrera y acceso a beneficios del ámbito federado.

pexels-pixabay-358042 (4) /

Durante los últimos años el deporte en la capital provincial de Biobío ha crecido a pasos agigantados y con el desarrollo transversal de variadas disciplinas.

El básquetbol en este contexto se alza como una de las competencias que más deportistas ha logrado acaparar tanto en el ámbito formativo como competitivo e incluso contando con referentes que han logrado profesionalizar su carrera, como es el caso de los destacados basquetbolistas; Álvaro Pimentel, Miguel Molina y Jonathan Alveal.

Es por ello que la Municipalidad de Los Ángeles se trazó el objetivo de consolidar la creación de la Asociación Federada de Básquetbol en Biobío, trámite que dio su puntapié inicial con trascendental encuentro junto a la  Federación de Básquetbol de Chile y el entrenador de la selección nacional de esta disciplina.

La instancia se realizó tras la convocatoria de la oficina de Deportes junto al profesor Guillermo Miranda del Team El Constructor junto a varias organizaciones deportivas bajo el objetivo de lograr la federación local de baloncesto lo cual generará un gran avance en materia de desarrollo y consolidación competitiva a nivel nacional.

DESDE LOS PROTAGONISTAS

Esto permitiría que los deportistas locales pudieran llegar a la Selección nacional de básquetbol, llegar al profesionalismo, optar a becas deportivas y dar un paso gigante en ese sentido, así que como Municipalidad estamos entregando todo el apoyo para lograr este gran sueño sostuvo Sebastián Ibarra, encargado de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles.

Por su parte, Gabriela Méndez encargada del Básquetbol Team El Constructor sostuvo que se trata de un avance muy importante no sólo en lo deportivo sino en lo integral.

Hoy muchos jóvenes no pueden recibir becas ni apoyo por no estar federados, por lo que este paso nos permitirá darles más herramientas a quienes quieran jugar. La selección podrá venir y encontrar nuevos talentos, así que estamos muy felices de este trabajo que tenemos que comenzar a realizar para lograr esta meta relató.

La dirigente también recalcó que actualmente es de gran importancia que todos los clubes que dan vida al básquetbol en Los Ángeles puedan pertenecer a esta federación que debe regirse bajo todos los estatutos solicitados por máxima entidad de baloncesto nacional, punto de inicio donde es de gran importancia la organización y colaboración del básquetbol angelino.

Es muy importante el apoyo de todos nuestros dirigentes y también de quienes forman parte de la municipalidad, finalizó Gabriela Méndez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto