Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Full Runners de Los Ángeles destacó en inédita competencia virtual a nivel nacional

por Juan Villalobos

Los triatletas locales participarán en diversos certámenes de forma remota este semestre deportivo.

/

Full Runners de Los Ángeles, es una institución deportiva que ha prevalecido de gran manera en el último tiempo a nivel nacional, estando presente en los podios más prestigiosos del triatlón.

Debido a la inactividad en el trabajo colectivo, la institución apostó por mantener los entrenamientos en equipo mediante el monitoreo de cada uno de sus deportistas y rutinas a través de una completa aplicación virtual, actividad constante que les ha permitido seguir vigentes en lo deportivo y participar de diversos certámenes en formato virtual de categoría nacional e internacional como la Media Maratón de Nueva York.

En este contexto, los avezados atletas locales lograron destacar recientemente en los podios de una convocatoria realizada desde Full Runners Chile, filial a nivel nacional de la institución.

Respecto a su reciente participación nacional Claudio Soto Espíndola head coach del club aseveró que esta fue nuestra primera corrida de este semestre, denominada 10 millas, se realizarán cuatro de estas instancias durante el año. Fuimos alrededor de 10 participantes de la provincia de Biobío donde destacó el primer lugar del yumbelino Edison Sánchez en la categoría 30-39 años y en la tabla general donde obtuvo la segunda posición.

El deportista también resaltó el gran nivel de la competencia donde se sumaron atletas de la armada e incluso participantes desde Perú.

Cabe mencionar que las diversas competencias son realizadas en la franja horaria Elige Vivir Sano del gobierno y el rendimiento de cada participante es registrado en una aplicación que realiza la medición y categorización que permite crear los podios correspondientes a los mejores corredores a nivel nacional que participaron de la instancia.

PROYECCIÓN

Las competencias para Full Runners continuarán, con otra iniciativa a nivel nacional donde desarrollarán el duatlón, disciplina que combina el atletismo y el ciclismo.

A efectuarse bajo la modalidad de monitoreo virtual mediante GPS la semana del 22 de mayo.

Gracias a un completa aplicación virtual monitoreamos el entrenamiento de nuestros deportistas. Yo planifico junto a nuestro coach Juan Norambuena, a todos nuestros deportistas, la mejor rutina adecuada a sus capacidades. Aprovechando la franja horaria del gobierno. También nos reunimos todos los miércoles de manera telemática vía zoom y entrenamos en nuestras bicicletas estáticas, aseveró el entrenador y triatleta Claudio Soto.

SANA CONVIVENCIA

Durante este último tiempo ha aumentado muchísimo la cantidad de personas autodidactas que sale a trotar o andar en bicicleta por la ruta. Mucha gente ha optado por quedarse con nosotros al vernos porque somos un grupo de profesionales en el área física y les brindamos toda la orientación necesaria en torno a una correcta práctica deportiva y también al respectivo cuidado de la salud, explicó Claudio Soto.

Como deportistas que practican habitualmente en convivencia con los conductores desde Full Runners Los Ángeles realizaron un llamado a la comunidad en el contexto de la creciente ola de accidentes automovilísticos donde ha fallecido un gran número de ciclistas a nivel país precisando que: es importante que los ciclistas usen todos los elementos de protección y distinción necesarios, el casco es primordial junto a ropa de colores que se pueda identificar a distancia, ropa negra no sirve y se pierde, tomando en cuenta la velocidad de los vehículos. La indumentaria es muy importante, es algo que exigimos nosotros. Es importante también evitar las rutas sin berma. Esta es una tarea de todos y obviamente de las autoridades, hay que crear conciencia mediante campañas de concientización finalizó Soto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto