suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputada Joanna Pérez: “El gobierno tenía que abrirse a una renta básica de emergencia”

La diputada de la DC, junto con confirmar su voto a favor de un tercer retiro, agregó que este nuevo 10% es complementario a otras medidas


 Por Cristian Salazar

Diputada Joanna Perez (62)

La diputada de la democracia cristiana por el distrito 21 Joanna Pérez confirmó su voto a favor por el proyecto que buscar el retiro de un tercer 10% de las AFP.

La parlamentaria comentó a Diario La Tribuna que “hemos sostenido desde un inicio que era necesario en esta pandemia y la situación dramática que viven muchas personas y pymes en lo sanitario, económicos y social, que el gobierno tenía que abrirse una renta básica de emergencia. Lo dijimos hacia a lo menos ocho o nueve meses y construimos un instrumento, y el gobierno desecho y prefirió irse a la hiperfocalizacion con un IFE bastante mezquino con bonos, y por tanto no abordando en su integridad el apoyo a las familias”, aseguró.

A lo anterior, Joanna Pérez agregó que “es por eso que hemos tenido que ir tras el 10% y por eso este tercer retiro hemos dicho que es complementario a las otras medidas que el gobierno ha dispuesto, que nosotros sin duda hemos mejorado y ampliado jugando en su mismo espacio, porque no hemos tenido otra opción”.

Además, la diputada DC puntualizó que “ahora nosotros también como bancada hemos presentado una indicación que permita y que haga inviable que el gobierno vaya al tribunal constitucional para justamente reconocer que en momentos de pandemia y declarado el estado de excepción constitucional por catástrofe, podamos habilitar vía constitucional la posibilidad de este retiro y con eso ya podríamos dejar abajo el miedo y está amenaza del gobierno de ir tras el tribunal constitucional para paralizar este retiro”.

Finalmente Joanna Pérez enfatizó “esperamos que en el senado avance lo más rápido posible, haremos las gestiones con nuestras senadoras Yasna Provoste y Ximena Rincón para que, ojalá en mayo, podamos estar pagando este tercer retiro”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes