Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pequeños comerciantes de Biobío podrán digitalizar sus negocios

por Camila M. Celis Rodríguez

En Los Ángeles, Blanca Contreras, de Provisiones Mechita, ganó su postulación en el año 2020 y recibió distintos beneficios que entrega Sercotec.

/

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dirigido exclusivamente a los almaceneros del Biobío.

El programa busca entregar herramientas para digitalizar los negocios e implementar tecnologías para mejorar la atención de los clientes.

Con la pandemia los almacenes alcanzaron protagonismo en las familias chilenas, debido a la cercanía con la gente y el bajo riesgo de contagio. Es por esto que, por sexto año consecutivo, Sercotec lanzó este programa que ya ha beneficiado a 3 mil negocios del país y más de 300 almacenes en Biobío.

En su versión 2020, Digitaliza Tu Almacén benefició a varios pequeños comerciantes angelinos. Una de ellas es Blanca Contreras, de Provisiones Mechita, ubicada en Lago Todos Los Santos 1565, en Los Ángeles.

Para Blanca, recibir esta ayuda significó un beneficio muy grande, y es algo que realmente sirve porque el año pasado fue un año desastroso. Este programa y todo el proceso de postulación te incentiva a seguir trabajando en tu negocio.

Contreras, explicó que específicamente para su negocio adquirió un computador, una impresora digital y un lector de precios. El computador viene con un programa para tener un inventario de todos los productos de almacén y con la impresora se puede dar una boleta impresa a los clientes.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa están la boleta electrónica, control de inventario, asesoría en temas financieros, marketing, ventas, entre otras herramientas que les permiten digitalizar su almacén.

Sercotec busca principalmente fortalecer a los pequeños negocios a través de este programa, asesorándolos y capacitándolos para que puedan optimizar sus ventas.

En relación a esto, el seremi de Economía de Biobío, Mauricio Gutiérrez, indicó que estos son aportes de hasta $2.350.000 que permitirán a los microempresarios mejorar las tecnologías de sus negocios.

REQUISITOS PARA POSTULAR A DIGITALIZA TU ALMACÉN

1.   Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

2.   Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl

3.   Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.

4.   Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

5.   Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto