Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Full Runners de Los Ángeles participarán en "Media Maratón de Nueva York"

por Juan Villalobos

Los destacados atletas esperan dejar en lo alto el nombre de la provincia de Biobío y el país.

WhatsApp-Image-2021-03-23-at-13.52.26 /

Esta renovada versión de la Media Maratón de Nueva York se realizará inéditamente de forma "virtual". Deportistas de todo el mundo competirán desde su lugar de origen siendo monitoreados por una aplicación que controlará su ubicación además de aspectos como velocidad, tiempo y recorrido.

Denominada en esta ocasión como "New York Virtual Racing Powered by Strava" congregará a más de 155 países en su particular línea de meta, que se extenderá desde la presente jornada hasta el 28 de marzo.

En la prestigiosa cita planearia del deporte, los angelinos del club Full Runners dirán presente con un contingente que superará los ocho atletas.

Hace más dos meses que la entidad deportiva enfocada en el atletismo, se encargó de gestionar a nivel nacional la participación de sus diversas filiales en esta competencia.

Al respecto Claudio Soto Espíndola head coach de los runners angelinos se refirió a la carrera explicando que, "nos preparamos durante el verano para logar obtener un sólido rendimiento en esta competencia. Cada competidor deberá realizar una ruta de 21 kilómetros de manera individual la cual será cronometrada por la aplicación Strava".

Desde el club también explicaron que cada participante realizará la actividad en la franja horaria que permite el esparcimiento deportivo impuesta por el Ministerio de Salud o en su defecto en un lugar que no tenga restricciones de movilidad.

Entre los corredores que representarán a la capital provincial del Biobío a nivel mundial se encuentran; Alejandra Vargas, Ana Alvear, Ana María Escobar, Juan Norambuena, Claudio Soto, Hernán Quiñones, Eduardo Olivares y Luis Guevara entre otros.

LLAMADO AL DEPORTE

"Estamos empatizando mucho a nivel nacional con todas las personas que están complicadas respecto a realizar actividades deportivas al aire libre. Está comprobado que la práctica física y el deporte tiene muchos beneficios, tanto fisiológicamente como en la salud mental. Nos gustaría solicitar algún tipo de permiso especial para hacer deporte bajo todos los protocolos sanitarios pertinentes. Queremos que las autoridades nos puedan brindar algún tipo de ayuda", aseveró Claudio Soto Espíndola, quien también enfatizó que la falta de actividad física trae consecuencias negativas para la población, sobre todo cuando se trata de la salud mental de las personas en relación al confinamiento.

"Durante este último tiempo ha aumentado muchísimo la cantidad de personas autodidactas que sale a trotar o andar en bicicleta por la ruta. Mucha gente ha optado por quedarse con nosotros al vernos porque somos un grupo de profesionales en el área física y les brindamos toda la orientación necesaria en torno a una correcta práctica deportiva y también al respectivo cuidado de la salud", explicó Soto Espíndola.

CONVIVENCIA VIAL

Como deportistas que practican habitualmente en convivencia con los conductores, desde Full Runners Los Ángeles realizaron un llamado a la comunidad en el contexto de la creciente ola de accidentes automovilísticos donde ha fallecido un gran número de ciclistas a nivel país precisando que: "es importante que los ciclistas usen todos los elementos de protección y distinción necesarios, el casco es primordial junto a ropa de colores que se pueda identificar a distancia, ropa negra no sirve y se pierde, tomando en cuenta la velocidad de los vehículos. La indumentaria es muy importante es algo que exigimos nosotros. Es importante también evitar las rutas sin berma. Esta es una tarea de todos y obviamente de las autoridades, hay que crear conciencia mediante campañas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto