Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día mundial del agua: Pequeños agricultores de Los Ángeles gestionan mejoras al canal Duqueco Cholguahue

por Camila M. Celis Rodríguez

La obra contempla más de 100 millones de pesos, y está en la fase final de construcción para optimizar la conducción de sus aguas.

/

Por primera vez la comunidad de aguas logró mejorar el canal Duqueco Cholguahue, gracias a un proyecto bonificado por la Ley de Riego, lo que permitirá regar más de 500 hectáreas de pequeños agricultores.

En el contexto del Día mundial del agua, distintas autoridades visitaron los avances de la primera obra que la comunidad de aguas del Canal Duqueco Cholguahue postula a la Ley de Riego, la cual es administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El presidente de esa comunidad es Eduardo Weldt, indicó que esta obra nos permite beneficiar 550 hectáreas de agricultores que tienen menos de doce hectáreas de riego básico. Esta es una primera etapa y ya estamos trabajando en una segunda etapa porque nos interesa que distribuyamos y utilicemos el agua adecuadamente.

La obra contempla más de 100 millones de pesos, y está en la fase final de construcción lo que se concretó gracias a la gestión de los pequeños agricultores para mejorar la conducción de sus aguas.

El coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila, valoró el proyecto manifestando que nos alegra escuchar por parte de los regantes que este proyecto les significa una gran ayuda, porque ahora podrán llegar con el recurso hídrico hasta sus predios.

Por su parte, el gobernador, Ignacio Fica, explicó que la obra cuenta con 600 metros de revestimiento, y es el primer paso que da la organización de regantes en esa zona. Estamos seguros de que continuarán trabajando para seguir mejorando su canal. Por esta razón, la Comisión Nacional de Riego, destina recursos a los pequeños y medianos agricultores, quienes con este tipo de obras logran aumentar significativamente su producción.

En la misma línea, el seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, señaló que es importante ver cómo se plasman en obras las prioridades que tiene el Ministerio de Agricultura en cuanto al agua y el cambio climático. Estamos contentos porque las Organizaciones de Usuarios del Agua de la provincia del Biobío, gracias a este tipo de obras, pueden hacer un mejor uso del recurso hídrico, lo que se traduce en una mayor productividad con cultivos de mayor valor agregado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto