Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Levantadores angelinos de Power Menace consiguen 10 medallas en campeonato nacional de Powerlifting

por Juan Villalobos

Los deportistas locales esperan seguir cosechando preseas tanto en ámbito local como internacional.

image_157478385 /

Con una sólida participación en el Campeonato Nacional de Apertura Quirihue 2021, el club de Los Ángeles Power Menace, representante de la disciplina powerlifting, a nivel nacional y mundial. Lograron cosechar un total de 10 medallas. No fue tarea fácil ya que los siete representantes del club que viajaron hasta la cita deportiva, debieron prepararse durante los meses de confinamiento en sus hogares, adaptando espacios para montar sus propios gimnasios, con indumentaria facilitada desde la institución, sin embargo los meses de arduo trabajo se vieron satisfactoriamente recompensados.

Respecto a este logro Mauricio Rodríguez capitán el elenco levantador precisó que estamos muy contentos con este resultado, sobre todo por lo que implicó entrenar en medio de la pandemia. Y quiero felicitar el compromiso de todos nuestros integrantes.

Entre los siete representantes locales el deportista reconoció la participación de la levantadora Karina Garcés quien logró obtener el primer lugar en la categoría 48 Kg y también consagrarse como la mujer más fuerte del certamen en la serie Open. De igual forma destacó el desempeño de Melany Fischman de la categoría 60 Kg, quien se adjudicó el reconocimiento de la mujer más fuerte junior.

Otro de los grandes logros que los levantadores locales consiguieron estuvo a cargo Patricio Poblete quien se colgó la medalla del primer lugar en los 82,5 Kg y que también batió el récord nacional en la modalidad Press Banca con

167,5 Kg.

Para lograr decir presente en la cita nacional, los deportistas locales debieron cumplir con ciertas medidas sanitarias como contar con su examen PCR al día, además de cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios de la competencia.

El certamen había sido postergado por la pandemia del Covid-19, sin embargo se logró realizar finalmente con las medidas sanitarias correspondientes.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Tenemos atletas que son campeones nacionales, panamericanos, e incluso registramos logros mundiales. Hemos demostrado lo que podemos hacer, ahora necesitamos que las autoridades se hagan presente y nos puedan ayudar a gestionar un lugar propio donde podamos entrenar sin complicaciones, señala sobre la realidad del club Power Menace su actual vicepresidente Mauricio Rodríguez.

El elenco local tiene facilitado para la realización de sus entrenamientos un espacio en el Polideportivo de Los Ángeles, el cual  se ha visto notablemente sobrepasado en su capacidad, debido a la gran cantidad de deportistas que se han sumado a la familia Power Menace durante el último tiempo, gracias a la difusión que han logrado de manera indirecta debido a sus últimas participaciones en el plano internacional.

Esta situación sugiere un gran problema logístico ya que el espacio no permite el distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias para la realización de una práctica deportiva segura. Tampoco la instalación de nuevas pesas o maquinarias de apoyo para el levantamiento.

Tras un gran esfuerzo, la directiva de la asociación levantadora, perteneciente al corazón de la provincia de Biobío, facilitó parte de su implementación para que sus atletas puedan entrenar desde sus hogares mientras dura la contingencia nacional sanitaria.

La disciplina está compuesta por tres movimientos, el peso muerto, la sentadilla y pecho. La competencia contó con grandes exponentes nacionales, donde algunos llevaban más de un año sin competencias oficiales.

NACIONAL POWERLIFTING QUIRIHUE 2021

Resultados Power Menace de Los Ángeles

1.    Karina Garcés de la categoría 48 kg, logró consagrarse como la mujer más fuerte categoría Open

Marcas:

Sentadilla: 135 kg

Press Banca: 60 kg

Peso Muerto: 170  kg   

Total 365  kg

2.    Melany Fischman de la categoría 60 kg, Mujer más fuerte junior

Marcas:

Sentadilla: 115 kg

Press Banca: 60 kg

Peso Muerto: 135 kg 

Total 310 kg,

3.    Francisca Torres  60 kg  segundo lugar open.

Marcas:

Sentadilla: 90 kg

Press Banca: 42.5 kg

Peso Muerto: 130 kg 

Total 262.5 kg

4.    Patricio Ignacio Poblete Acuña - Primer lugar categoría 82.5 Kg, Récord nacional de press banca

Marcas:

Sentadilla: 255 kg

Press Banca: 167.5 kg

Peso Muerto: 257.5 kg

680 kg de total.

5.    Mauricio Rodríguez Cid Catg -90 kg, Tercer Lugar open

Marcas:

Sentadilla: 237.5 kg

Press Banca: 145 kg

Peso Muerto 257.5 kg.

6.  Pablo Quintana, -Primer Campeonato   categoría - 100 kg

Marcas:

Sentadilla: 190 kg

Banca: 102.5 kg

Peso Muerto: 195 kg

492.5 kilos de total

7.  Sebastián Abuter   Tercer lugar de la Hasta 100 kg.  

Marcas: 

Sentadilla: 250 kg

Banca: 150 kg

Peso Muerto: 195 kg

595 kilos de total

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto