suscríbete al boletín diario

Noticias

La Triple Corona angelina realizó exitosamente su primera fecha este 2021

La competencia tuerca se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios en la localidad de Pemuco.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp-Image-2021-03-15-at-12.06.34

Como un ejemplo a nivel latinoamericano la competencia angelina Triple Corona, realizó exitosamente el desarrollo de su primera fecha este 2021. La instancia ha logrado ser evaluada positivamente por la Autoridad Sanitaria garantizando el desarrollo de la iniciativa este semestre.

La actividad motor comenzó en la localidad de Pemuco con el inédito debut de la nueva categoría femenina, donde 16 raiders fueron las encargadas de dar vida a la competición. Otro punto álgido de la carrera también fue la primera aparición de una nueva serie, “padres e hijos” la cual congregó a pilotos provenientes de todo el territorio nacional, representando a localidades como Chiloé y Melipilla.

“Agradecemos al municipio de Pemuco por todo su apoyo, desarrollamos un circuito de aproximadamente 13 kilómetros, donde los participantes se enfrentaron a tres tipos de superficies distintas, como arena y también rocas” explicó Luis Lagos Rumminot productor general de Triple Corona.

El organizador también relató que para la competencia fue importante contar con la presencia del piloto Pablo Duragallo en la categoría sobre 50 años, quien ostenta múltiples títulos como campeón nacional.

En el ámbito netamente competitivo en la categoría Súper Experto, el raider oriundo de Temuco Jeremías Schiele se quedó con el primer lugar de esta fecha, seguido de cerca por el campeón de la versión 2019 de la competencia, el linarense Matías Gallardo quien lo siguió de cerca en todo momento.

En tanto, la categoría experto contó con una reñida disputa del primer lugar a cargo de Simón Torres, obteniendo el triunfo con una ventaja de apenas un segundo con 300 milésimas, seguido del angelino Raimundo Mainet.

SELLO DISTINTIVO

La carrera en dos ruedas se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer a los pilotos, pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de su historia a la elite deportiva del motociclismo nacional contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción e incluso desde Argentina.

De cara a esta nueva temporada la competencia tuerca se verá potenciada de diversas maneras una de ellas, es la materialización de un programa televisivo el cual mostrará contenido inédito de los pilotos como entrevistas además de mostrar a la audiencia las competencias de manera cercana. Será transmitido a través de las redes sociales del campeonato y también pretende implementarse con diversos cable operadores.

“Estamos muy felices que la Autoridad Sanitaria confiara en nosotros. Seguiremos haciéndolo de la mejor manera con todos los resguardos y sin público. Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia”, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la competencia.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes