suscríbete al boletín diario

Noticias

En Tucapel: Municipalidad presentará querella en contra de los involucrados en fiesta electrónica

El evento provocó un alto número de contagios por Covid-19.


 Por Camila Celis

21-02-2018_20-02-301__8.3

La Municipalidad de Tucapel presentará una querella contra los involucrados en la fiesta electrónica realizada en Huépil, donde hasta el momento 12 personas resultaron contagiadas de Covid-19.

Al respecto, el alcalde subrogante de la comuna, Francisco Dueñas, manifestó que “retrocedimos a fase dos por la irresponsabilidad de algunas personas, especialmente las que asistieron a esa fiesta electrónica. El municipio ha tomado la determinación de presentar una querella criminal para todas las personas que estuvieron en esa fiesta.”

En relación a la desición tomada, la directora de Seguridad Pública, explicó que “la Municipalidad está facultada para presentar acciones judiciales, y en este caso se presentará una querella  los responsables por infringir el Artículo 318 del Código Penal. Esto es colocar en peligro la salud pública e infringir las medidas sanitarias establecidas publiadas por la autoridad.”

El delito tiene pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, y además pena de multas de hasta 200 Unidades Tributarias mensuales.

Cabe recordar que el brote de esta enfermedad se produjo en el Río Pata de Cabra, en el sector de Huépil, y el número de expuestos alcanza las 60 personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Coronavirusfiestas clandestinas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes