Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento: Más de 200 familias recibirán terreno para cumplir el sueño de la casa propia

por Camila M. Celis Rodríguez

La entrega está destinada a la construcción del proyecto Villa Esperanza, que beneficiará principalmente a familias rurales y monoparentales.

156828182_3787624674672115_7437444179622856815_o (1) /

El pasado viernes, se entregó el terreno donde se construirá el megaproyecto Habitacional Villa Esperanza, en su etapa I y etapa II, cuya inversión supera los $8.700 millones.

Se trata de una obra muy esperada por dirigentes del comité Mi Nuevo Hogar, integrado por 148 familias pertenecientes en su gran mayoría a sectores urbanos de la comuna, y que tiene su origen en el año 2009. Asimismo, por el Comité Alto Los Robles, integrado por otras 148 familias, que en su mayoría son monoparentales.

La presidenta del comité Mi Nuevo Hogar, Iris Peña, dio a conocer su alegría al recibir este beneficio, expresando que estoy feliz por mi gente, porque hemos pasado por muchas cosas, hemos perdido socios, hemos llorado, hemos estado en las buenas y en las malas, tratando de ayudarnos en lo que más se puede, dándonos ánimo y fuerza para que sigamos todos juntos.

Contenta se mostró también la presidenta del Comité Alto Los Robles, Janet Espinoza. Más que, en lo personal, haber cumplido un desafío que me propuse, como dirigente es una alegría para todos los socios y vecinos que hoy día ven cómo se materializa el sueño de la casa propia. Este es el puntapié inicial de las obras, y estamos felices de ver que ya vamos encaminados en algo concreto, manifestó Espinoza.

TRABAJO CONJUNTO

El proyecto contempla viviendas pareadas, distribuidas bajo régimen de copropiedad, además de viviendas para personas con discapacidad sensorial sin movilidad reducida. Todas las casas consideran antejardín, acceso vehicular y peatonal, entre otras características.

Al respecto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, conozco la historia desde el inicio, en donde hemos trabajado como municipalidad con estos dos comités que luego se fusionaron en un megaproyecto, y enfrentamos muchas dificultades, pero lo importante es que esas dificultades se trabajaron en conjunto con la Seremi de Vivienda y con el Serviu, y logramos poder resolverlas.

Además, añadió que hoy ver coronado este esfuerzo de mucho tiempo y ver el comienzo de las obras nos emociona y alegra mucho. No son fáciles los caminos para iniciar proyectos de esta envergadura, son complejos, pero cuando un municipio tiene la convicción de que es un tema social, el más integrador, el más completo, de entregar una vivienda a una familia, todo esfuerzo vale la pena.

El jefe comunal recalcó el trabajo conjunto entre la municipalidad, los comités de vivienda, el Minvu y el Serviu para sacar este proyecto adelante, más aun en medio de la crisis asociada a la pandemia de Covid-19. Eso tiene otro valor, porque estamos en tiempos complejos y aquí pudo haber pasado cualquier cosa, pero, en definitiva, la decisión de la empresa y la entidad patrocinante también se agradece, para iniciar -en estos tiempos difíciles- una construcción que significa cumplir el sueño de estas 296 familias, destacó Inostroza.

En este sentido, desde el Ministerio de Vivienda se señaló que uno de los sellos de esa cartera es la construcción integral. Por lo mismo, además de la urbanización del terreno, se considera la pavimentación de calles, pasajes y aceras, señalización, postación y luminarias, áreas verdes, plaza de juegos, máquinas de ejercicios, escaños, basureros, estacionamiento para bicicletas, circuitos de trote, arborización y sede social, junto con la implementación de equipamiento sanitario que permita cumplir con los requerimientos de dotación de servicios de agua potable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto