Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran osamentas humanas en obras de construcción en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, los restos tendrían una data de más de 100 años

OSAMENTAS / foto cedida

Durante la tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo de osamentas humanas en labores de construcción que se desarrollaban en la comuna de Mulchén. En específico, la empresa sanitaria Essbio confirmó esta situación que se registró mientras la empresa realizaba trabajos de construcción e infraestructura sanitaria en la comuna de Mulchén, provincia del Biobío.

A través de un comunicado público, Essbio precisó que, tras el hallazgo de las osamentas, se realizó la detención de las faenas, donde además se alertó de manera inmediata a la Policía de Investigaciones. Se precisó que el equipo en terreno ha entregado toda la información disponible a las autoridades, quienes están realizando la indagación y procedimientos correspondientes.

DATA DE LAS OSAMENTAS

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realizó distintas diligencias. Concurrió al sitio del suceso, donde se levantaron osamentas, las cuales fueron derivadas al Servicio Médico Legal de Concepción. Por orden de la fiscal que lleva la causa se aisló el sitio y se paralizaron las faenas. De manera preliminar se informó que este hallazgo podría tener una data superior a los 100 años.

El alcalde de la comuna de Mulchén Jorge Rivas se refirió a este hecho, e indicó que según la información que se nos ha proporcionado con respecto al hallazgo de osamentas en el sector de Ou2019Higgins, específicamente en el terreno de Essbio por unos trabajos que se están realizando en el lugar, lo que se nos ha dicho es que se habría encontrado estas osamentas que datan por lo menos de unos 100 años o más, y obviamente se ha dado aviso a la Fiscalía, al Servicio Médico Legal y a las instituciones correspondientes para que actúen en esta situación.

En esa misma línea descartó que este hallazgo tenga relación con casos de detenidos desaparecidos tengo cercanía con Marina Rubilar, que está a cargo de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de la comuna. Recordemos que estos hechos lamentables también ocurrieron aquí en Mulchén, y por supuesto encontré que era mi deber contactarme con ella y comunicarle que estas son osamentas que datan de más de 100 años, esto como una forma de poder aportar y entregar información para llamar a la tranquilidad, ya que yo sé que ellos están buscando a sus seres queridos y cualquier hecho que ocurra de esta naturaleza sin duda que siempre va a generar a lo menos una ilusión a lo menos de poder encontrar a su gente, finalizó el edil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto