Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junta de vecinos del sector Los Ciénogos ampliará su sede social

por Camila M. Celis Rodríguez

El equipo municipal, junto con el apoyo de la Gobernación, lograron que esta iniciativa fuera postulada y luego financiada con los Fondos Presidente de la República.

/

La Junta de Vecinos del sector rural Los Ciénogos, en Laja, recibió los recursos del Fondo Presidente de la República para ampliar su sede social.

Se trata de una necesidad que fue abordada por la Junta de Vecinos, el Club de Adultos Mayores y el Sistema de Agua Potable Rural Los Ciénogos, cuyos miembros se percataron de que la falta de espacio era un punto en contra a su gestión, por lo tanto, hace algunos años nació la inquietud de expandir sus instalaciones.

Así, y al paso de los meses, desarrollaron distintas jornadas de trabajo que arrojaron resultados positivos, logrando finalmente que el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica, les hiciera entrega a través de sus dirigentes del documento que permitirá ampliar la sede social donde funcionan las tres agrupaciones.

En la oportunidad, la autoridad comunal valoró la adjudicación de los recursos y destacó el trabajo que realizan los dirigentes sociales, manifestando que hoy logran la ampliación de la sede social y es espectacular, en un lugar donde las agrupaciones funcionan muy bien. Cada uno de los dirigentes ha hecho un tremendo esfuerzo, por lo que agradezco la confianza que ponen en mí como alcalde. El cariño que tenemos por cada sector rural va a ser siempre incondicional.

El equipo municipal, junto con el apoyo de la Gobernación, lograron que esta iniciativa fuera postulada y luego financiada con los Fondos Presidente de la República.

La presidenta de la Junta de Vecinos Los Ciénogos, Patricia Ortiz, agradeció la adjudicación de recursos y destacó el trabajo realizado, señalando que esto es un gran logro para nuestra comunidad, ya la sede se nos hizo chica y es mucha gente la que está llegando al sector. Estoy agradecida de las autoridades y de todo lo que hacen por nosotros, es muy bueno que piensen en el sector rural.

Por otra parte, el gobernador Ignacio Fica valoró el desarrollo que ha tenido ese sector en estos últimos años, recordando iniciativas como el APR y otros avances que registra el lugar. Recordamos las grandes obras que se han realizado en este lugar durante estos cuatro años. Esto hoy es sinónimo de orgullo por el tremendo avance y agradecemos a todos los dirigentes que hicieron posible que este proyecto se concrete, dijo el gobernador.

FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Fondo Social Presidente de la Republica permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deben estar preferentemente orientados a entregar ayuda a un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Los Fondos entregan financiamiento a proyectos de equipamiento comunitario, implementación comunitaria e infraestructura comunitaria.

La información sobre las bases de este fondo concursable se encuentra en el sitio www.chileatiende.gob.cl o en el portal www.fondonacional.gob.cl, donde se debe acceder con la clave única y seguir las instrucciones de postulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto