Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: 14 organizaciones de la comuna de la miel recibieron fondos para sobrellevar la emergencia sanitaria

por Patricio Gallegos

En total fueron 9 millones 500 mil pesos los que fueron distribuidos entre los que postularon a los fondos CMPC

142347821_4012418162104234_3507214288296970769_n /

La Municipalidad de Santa Bárbara, junto a la CMPC realizó la entrega de recursos mediante el Fondo que impulsa esta empresa cada año, el que va orientado a las organizaciones funcionales y territoriales, como asimismo comunitarias, beneficiando a 14 instituciones de la comuna de Santa Bárbara.

Esta recepción de recursos por parte de los dirigentes vecinales y de organizaciones comunitarias se llevó a cabo al interior del Hogar Indígena de la ciudad capital Nacional de La Miel, contando con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez y el Jefe de Área de Asuntos Públicos de CMPC, Alfonso Muñoz Higueras.

Este 2021, a raíz de la compleja realidad que vive nuestro país en torno a la pandemia por coronavirus, la quinta versión del Fondo, es para apoyar y ayudar a las comunidades a sobrellevar los efectos de la emergencia sanitaria. Con ello también se contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Bárbara, y sus alrededores.

Este año recibieron fondos las siguientes instituciones, juntas de vecinos del sector rural; El Huachi, Los Lirios, Las Obras, Villucura, Los Maitenes, Lo Nieve, Mañil Alto, Los Alpes, Los Boldos, Aguas Blancas. Del radio urbano; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el CADIS, JJ.VV. Claudio Arrau, y la Unión Comunal del Adulto Mayor.

En total fueron 9 millones 500 mil pesos los que fueron distribuidos entre las organizaciones postulantes y que fueron beneficiadas con estos fondos.

Tanto la primera autoridad de la comuna, como el representante de la CMPC, valoraron la participación de los directivos de las juntas de vecinos y de otras organizaciones. Con la voluntad de poder trabajar en pos del bienestar, la seguridad y la salud de sus asociados, en tiempos de pandemia, más aún en alianza estratégica entre el sector público -privado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto