Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 240 mil familias recibirán IFE y Bono Covid en Biobío

por Patricio Gallegos

Los Ángeles fue la comuna que recibió la mayor cantidad de postulaciones a nivel regional con 45 mil solicitudes.

centro-gente-los-angeles-ciudad-82 /

Un total de 245.346 familias de la Región del Biobío recibirán finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid. Esta transferencia es parte de la Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que pretende de forma escalonada ayudar a las familias con un aporte fiscal que va desde los 100 mil a los 25 mil pesos, dependiendo de la fase en que se encuentre su comuna en el Plan Paso a Paso del MINSAL.

El Intendente Patricio Kuhn comentó que han sido meses muy duros que ha significado muchos sacrificios para las familias chilenas, pero se están poniendo en marcha una serie de medidas concretas que significan una reactivación del País y de la región del Biobío, como el proceso de vacunación, la recuperación de los empleos perdidos, la economía y sin duda la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid.

Este dinero es un alivio para esos duros momentos, es un ingreso de carácter fiscal que ayuda a la economía familiar y que pretende, como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, dar una Red de Protección Social a quienes más lo necesitan, expresó la máxima autoridad de la Región.

En el caso de Biobío, hubo un total de 280 mil postulaciones en la cual 245 mil accedieron a los beneficios. Esta cifra equivale a un 12,8% del total nacional que es más de 1,9 millones de familias, cercano a los 5 millones de beneficiados indirectamente. Según la distribución por fase, 14.820 familias recibirán el pago completo del IFE por encontrarse en cuarentena por más de 17 días, o sea Arauco y Los Ángeles, esta última fue la que recibió la mayor cantidad de postulaciones en la región, llegando a más de 45 mil solicitudes, informó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

Para la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi Estamos muy contentos con el comienzo del pago, ya que significa que más de 200 mil familias de nuestra región, recibirán un apoyo económico en estos difíciles momentos de pandemia. Tengan la seguridad que como gobierno estamos haciendo importantes esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, 174.788 personas recibirán el IFE de 40 mil pesos, comunas que se encontraban en fase 2 desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020. Las localidades que se encontraban en esta situación son: Cabrero, Chiguayante, Concepción, Coronel, Florida, Hualpén, Laja, Lebu, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tirúa, Tomé y Yumbel.

En el caso del Bono Covid, que pagará 25 mil pesos por persona, se encontraban las comunas que estuvieron en Preparación y Apertura Inicial del Paso a Paso que fueron; Alto Biobío, Antuco, Contulmo, Los Álamos, Mulchén, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel. En estas comunas, 10.243 familias recibirán este aporte fiscal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto