Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De las fiscalizaciones en cuarentena a las prioridades militares: los últimos cambios en el Destacamento de Montaña

por Claudia Robles Maragaño

Se evalúan aspectos de la contingencia sanitaria y se planifican las labores de acuerdo al actual escenario.

regimiento /

En los últimos meses, y en medio de la pandemia por Covid-19, la labor de los militares ha experimentado cambios circunstanciales desde marzo pasado. En el caso de la provincia de Biobío con el traslado de contingente desde el Destacamento de Montaña Nº17 Los Ángeles a otras comunas en apoyo a las fuerzas de tarea involucradas en los controles y fiscalizaciones programados en primera instancia en el horario de toque de queda, entre las 22,00 horas y las 05,00 de la madrugada, se sumaron labores adicionales, asociadas al actual escenario sanitario. Mas aún, cuando el jueves 10 de diciembre del año pasado, el Ministerio de Salud determinó que la capital provincial de Biobío retrocedía en el Plan Paso a Paso. Esa nueva medida venía a restringir la movilidad de las personas al máximo, con el fin de impedir la propagación del virus.

Así, los militares salieron a la calle junto a personal de la salud y municipal, en apoyo a las fiscalizaciones sanitarias, tal como aconteció durante el período de confinamiento.

DESAFÍOS EN PANDEMIA

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Recientemente asumió en el cargo de comandante del Destacamento 17 Los Ángeles, el teniente coronel Raúl Ferreira Assad. Durante un recorrido por las instalaciones militares, y en conversación con diario La Tribuna señaló mi propósito es dirigir al equipo de manera que, cumpliendo las misiones que el Ejército nos entrega, cada uno de sus integrantes se pueda realizar y alcanzar las metas personales y profesionales. Agregó el otro concepto con el que me he acostumbrado a trabajar es con prioridades y cómo se puede ver de lo anterior, mi primera prioridad es el personal del Destacamento.

Respecto de las labores actuales y la respuesta de la institución a la contingencia sanitaria dijo sin duda que las actividades que se realizaban en la provincia antes de la pandemia eran bastante diferentes, pero la actual situación requiere que se efectúen tareas que van en apoyo a la comunidad y nosotros las asumimos de la mejor manera y esforzándonos al máximo. En este sentido destacó lo que puedo destacar junto a ello, es que no hemos dejado de cumplir con las tareas que el Ejército nos asigna en cuanto a entrenamiento o en la administración de los recursos asignados, eso demuestra la calidad del equipo que tenemos en el Destacamento y su compromiso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto