Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud inició 23 sumarios por fiesta clandestina

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, se informó que el año pasado, el Gobierno Regional interpuso 25 querellas por este mismo tipo de hechos.

fiesta arauco1 /

Tras una fiscalización que realizó parte del equipo de Acción Sanitaria de la Subsecretaría de Salud de Arauco, junto con Carabineros de Chile e Infantería de Marina, se cursaron 23 sumarios sanitarios producto de una fiesta clandestina en el sector Pichilo, ubicado en la comuna de Arauco, la cual se encuentra en cuarentena total según el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Las infracciones corresponden a adultos jóvenes, quienes se encontraban infringiendo las medidas sanitarias establecidas, como el aislamiento nocturno y la prohibición de transitar en la vía pública entre las 22:00 y 05:00 horas, excepto aquellas personas que cuenten con salvoconductos individuales o permisos que lo autoricen en virtud del instructivo para permisos de desplazamientos.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en horario de aislamiento nocturno, y la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que al momento de la fiscalización por parte de funcionarios de la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Arauco, en conjunto con Carabineros de Chile e Infantería de Marina, se pudo constatar la realización de una fiesta clandestina en el sector de Pichilo. Los 23 sumarios sanitarios corresponden a 23 adultos jóvenes, quienes se encontraban infringiendo la Resolución Exenta N°43, que establece la prohibición de salir a la vía pública entre las 22:00 y 05:00 horas, salvo aquellas personas que cuenten con salvoconductos individuales, y la prohibición de realizar actividades recreativas y reuniones sociales.

La comuna de Arauco comenzó este 2021 en cuarentena, a la cual se sumaron las localidades de Penco, Hualpén, Lota y Coronel. En cuanto a las fiestas o reuniones sociales clandestinas, en la región del Biobío se interpondrán querellas a los involucrados en las fiestas realizadas en el sector de Lomas de San Andrés de Concepción, y en la playa Pingueral en la comuna de Tomé.

Desde la Intendencia señalaron que el año pasado, el Gobierno Regional interpuso 25 querellas por llevar a cabo fiestas clandestinas.

Cabe mencionar que, a nivel regional, las autoridades habilitaron números telefónicos que permitirán denunciar infracciones a las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19. Se trata del fono acusete, que ya está funcionando en la provincia de Concepción, y también se habilitará en las provincias de Biobío y Arauco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto