Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ahora es el alcalde de Cabrero quien solicita postergar pago de patentes comerciales

por Claudia Robles Maragaño

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Gierke presentó propuestas al directorio nacional.

3176632 /

La postergación del pago de patentes comerciales, mediante una ley urgente, solicitó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke al ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas.

Argumenta que la pandemia ha traído consecuencias negativas al comercio, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, que requieren un alivio inmediato, ante la proximidad del vencimiento de los plazos de cancelación en los municipios.

A modo de ejemplo, indicó que este cuadro está afectando no solo a Cabrero, sino a todas las comunas del país.

En la carta, hace presente al ministro Briones que, pese a la difusión de las medidas y beneficios de la Ley 21.207 del año pasado, que postergó la cancelación, no todos los comerciantes se acogieron a este plan, pero hoy la comuna de Cabrero se encuentra en Fase 2, con dificultades para generar ingresos y menos cumplir oportuna y plenamente con esas patentes durante este mes.

Por ello, insiste en que, usando sus facultades, presente un proyecto de ley con suma urgencia para conceder una nueva presentación para suspender el trámite ahora y poder pagar más adelante.

Además, en su condición de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, ya representó al directorio nacional esta situación, proponiendo que gestione esa normativa legal en todas las comunas donde el comercio ha visto mermados sus ingresos por la pandemia. Ya se logró esa postergación el año pasado y ahora, el cuadro es similar, por lo cual se puede hacer lo mismo, concluyó.

Por otra parte, se recordó que similar emplazamiento realizó hace unos días, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a través de sus redes sociales, al expresar que solicitó - mediante un oficio al ministro de Hacienda - la postergación del pago de las patentes comerciales, esto debido a la situación que afecta a los pequeños y medianos empresarios de la comuna debido a la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto