suscríbete al boletín diario

Noticias

Comunidad de Ralco Lepoy solicitó el cierre temporal de la reserva nacional

El parque no tendrá acceso para los visitantes hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con el presidente de la comunidad, el Lonco y el resto de la población.


 Por Camila Celis

foto ralco 2

Debido a la ceremonia religiosa y espiritual del Nguillatún que se realizará el próximo fin de semana en Ralco, la comunidad solicitó el cierre de la reserva para evitar interrupciones y cualquier tipo de contagio por parte de los visitantes.

Al respecto, el Jefe Provincial de Conaf, Los Ángeles, Miguel Ángel Muñoz, declaró que “de esta manera queremos asegurar la tranquilidad de la comunidad y el respeto hacia su actividad cultural. Por lo tanto, vamos a mantener la reserva nacional Ralco sin visitantes hasta que se realice una nueva evaluación junto con la comunidad”.

En cuanto al parque nacional Laguna del Laja, continúa la reserva de entradas a través de la plataforma web, desde los días jueves a domingo, manteniendo un aforo máximo de 150 personas.

En relación a esto, la autoridad agregó que “la plataforma web para hacer las reservas ha funcionado en perfectas condiciones. Se ha mantenido el aforo de 150 personas por día y tenemos una buena aceptación de los visitantes en cuanto a cumplir con todas las medidas de protección del Covid”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Laguna del Lajareserva naturalReserva Ralco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes