
La UDI proclamó a la exdiputada y exanimadora de televisión Andrea Molina como candidata a la alcaldía de Viña del Mar. La parlamentaria del distrito 10 buscará seguir con la tendencia gremialista en el municipio de la ciudad jardín, ya que la actual jefa comunal, Virginia Reginato no podrá reportular para el cargo en el que está desde el 2004.
Según consigna La Segunda, el comité electoral de la UDI ratificó de forma unánime la candidatura de Molina, quien competirá por el sillón alcaldicio el 11 de abril de 2021 cuando se realicen las elecciones municipales, junto a los comicios de gobernadores regionales y de convencionales.
De esta manera, Molina se medirá en las urnas el próximo 11 de abril de 2021, mismo día en que se realizarán los comicios de gobernadores regionales y de convencionales.
Una de sus rivales será Macarena Ripamonti (RD), licenciada en Ciencias Jurídicas, investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso, quien resultó candidata a alcaldesa por el Frente Amplio tras las primarias del pasado domingo.
