suscríbete al boletín diario

Noticias

Municipios de Biobío solicitan recursos adicionales para enfrentar crisis sanitaria

Una delegación de autoridades de la provincia entregó petitorio al Presidente Piñera.


 Por Patricio Gallegos

Alcalde-Mario-Gierke

Actualmente las municipalidades a nivel nacional se encuentran sin fondos suficientes para el próximo año, por lo tanto, es inminente la dificultad para que continúen con su misión de servicio efectivo y directo a sus comunidades. Así lo planteó el alcalde de Cabrero Mario Gierke, en su condición de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades -AChM- y presidente de la Comisión de descentralización de esa entidad, en una reunión convocada desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), respecto al financiamiento municipal para el 2021, en el Palacio de La Moneda.

En la reunión, Gierke reiteró la urgencia de definir los parámetros de apoyo a las comunas, para que el Gobierno central derive con efectividad los recursos apropiados en busca de afrontar el desafío del desarrollo local marcado por la pandemia.

Tras la cita, la autoridad cabrerina manifestó que “lamentablemente existe un déficit en los municipios de nuestro país y como Asociación, hemos solicitado al Subsecretario de Desarrollo Regional mayores ingresos. El compromiso fue de flexibilidad en el Fondo Dos de emergencia para que sean ocupados en otras áreas que son importantes de nuestros territorios y, además, un préstamo reembolsable que va a permitir dineros frescos de aquí a diciembre. Así seguiremos apoyando en lo social y en la reactivación económica”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Municipios de Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes