Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguraron nuevo sistema de agua potable rural en Mulchén

por Patricio Gallegos

Esta nueva instalaciones beneficiará a más de 200 personas de la comuna del Bureo.

WhatsApp-Image-2020-10-29-at-16.39.07 /

Con el propósito de continuar cumpliendo el compromiso con las familias de los sectores rurales de la región, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, efectuó la inauguración del sistema de agua potable Malven San Luis de Mulchén.

Son más de 200 personas las beneficiadas con la obra (APR), trabajos que llegan a solucionar un problema histórico para la comuna.

La actividad la encabezó el Gobernador Ignacio Fica, quien comentó que "estamos en búsqueda de la dignidad para todas las personas y hoy es de aquellos momentos en donde podemos ver que hemos avanzado, gracias a la paciencia de estos vecinos, a que lograron trabajar en conjunto, y por supuesto a toda la gente del ministerio de Obras Públicas que aquí han hecho una gran labor".

El proyecto consideró una red de distribución, el suministro e instalación de 75 arranques con respectivo medidor de agua potable, tanto en el sector El Araucano como en Malven-San Luis, beneficiando, además, a una escuela y dos iglesias.

Por su parte, la directora de la DOH, Javiera Contreras, mencionó que estamos muy contentos porque más de 70 familias de Mulchén contarán en forma definitiva con agua potable, en calidad y en cantidad, de modo que van a mejorar su modo de vivir, y de paso, potenciar aquellos sectores agrícolas que sufren déficit del vital elemento.

El origen de la obra tuvo su inicio en el 2014 con el estudio hidrogeológico y la construcción del pozo, para posteriormente ver el diseño de ingeniería en el año 2016 y llegar a la última etapa, que fue la construcción de las obras, entre el 2019 y 2020.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, destacó la labor que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la DOH, está efectuando en la provincia y manifestó que estamos efectuando un tremendo trabajo para atender la demanda de las necesidades de miles de familias de la región.

El agua potable rural es uno de los ejes del Ministerio, por lo que estamos trabajando fuertemente en la cartera regional, en proyectos en construcción y otros en carpeta. Sólo en la Provincia de Biobío, el MOP está invirtiendo cerca de $7 mil millones de pesos.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 395 millones de pesos destinados a la ejecución del servicio de agua potable rural, yendo en beneficio de más de 75 familias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto