suscríbete al boletín diario

Noticias

Inauguran sistema de agua potable rural en Mulchén

Sistema beneficiará a unas 200 personas de comunidades hacia al oriente de la capital del Bureo.


 Por Juvenal Rivera

62, agua potable rural en Mulchén

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, efectuó la inauguración del sistema de agua potable rural (APR) en el sector Malvén San Luis de Mulchén.

Se trata de más de 200 personas las beneficiadas con la obra que permitirá contar con dicho servicio básico.

El proyecto consideró una red de distribución, el suministro e instalación de 75 arranques con respectivo medidor de agua potable, tanto en el sector El Araucano como en Malven-San Luis, beneficiando, además, a una escuela y dos iglesias.

La obra partió en 2014 con el estudio hidrogeológico y la construcción del pozo, para posteriormente seguir con el diseño de ingeniería en 2016 y llegar a la última etapa, que fue la construcción de las obras, entre el 2019 y 2020.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 395 millones de pesos destinados a la ejecución del servicio de agua potable rural, yendo en beneficio de más de 75 familias.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Ignacio Fica, quien comentó que “estamos en búsqueda de la dignidad para todas las personas y hoy es de aquellos momentos en donde podemos ver que hemos avanzado, gracias a la paciencia de estos vecinos, a que lograron trabajar en conjunto, y por supuesto a toda la gente del ministerio de Obras Públicas que aquí han hecho una gran labor”.

Por su parte, la directora de la DOH, Javiera Contreras, mencionó que “estamos muy contentos porque más de 70 familias de Mulchén contarán en forma definitiva con agua potable, en calidad y en cantidad, de modo que van a mejorar su modo de vivir, y de paso, potenciar aquellos sectores agrícolas que sufren déficit del vital elemento”.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, destacó la labor que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la DOH, está efectuando en la provincia y manifestó que “estamos efectuando un tremendo trabajo para atender la demanda de  las necesidades de miles de familias de la región.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Agua Potable RuralinauguraciónMAlvén San LuisMulchén

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes