Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Educación: "Es importante que establecimientos estén disponibles, para regreso a clases"

por Prensa La Tribuna

Raúl Figueroa aseveró que "nosotros hemos seguido y vamos a mantener el diálogo con el Colegio de Profesores".

BeFunky-collage-14-1-794x576 /

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la importancia de volver a las clases presenciales en medio de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno.

Esto luego de encabezar la primera reunión del Consejo Asesor para el regreso a clases presenciales, entre la secretaría de Estado y la Unesco.

En la instancia, la autoridad aseguró que la finalidad de la reunión fue identificar las mejores prácticas y recoger evidencias y experiencias que permitan que las escuelas vuelvan a estar disponibles para sus alumnos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió la mañana de este jueves en ADN Hoy al debate por el eventual retorno a clases en medio de la pandemia del coronavirus, luego además de que se estableciera un consejo asesor compuesto por múltiples expertos y miembros del gobierno, pero al que no asistió el Colegio de Profesores, reiterando que el tema se debe despolitizar.

Efectivamente esto ha sido complejo no solo en Chile, ha sido completo también en el resto del mundo. Comparto que esto está polarizado de una manera tal que termina por afectar las posibilidades de niños y jóvenes de encontrarse en las escuelas y por eso hay que despolitizar esto y hay que generar los más amplios espacios de participación, dijo al respecto el titular del Mineduc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto